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Las frutas y verduras procesadas ya suponen cerca del 30% de las ventas de Vicente Peris

Los productos de IV y V gama ganan terreno

La I gama, y productos tan importantes para ellos como el melón, la sandía y la calabaza, siguen siendo el core de la empresa agroalimentaria Vicente Peris, con un volumen de ventas que alcanzó el 73% de su producción en 2020. Sin embargo, su división de IV y V gama ha ido incrementando cuota de ventas desde su implantación en 2014, cuando apostaron por llevar su filosofía de empresa y procesos de trabajo al ámbito de la fruta y verdura cortada y pelada, lista para comer o cocinar.

Si en 2020 los productos de IV y V gama supusieron el 27% de las ventas de Vicente Peris, en el primer cuatrimestre de 2021, el porcentaje ha alcanzado ya el 30%. La previsión de la empresa es terminar el ejercicio con un incremento en ventas de un 10% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Vicente Peris comercializa más de 100 referencias de IV y V gama bajo las marcas Peris y Frutifresh, entre las que destacan por volumen productos como el coco, la granada y la piña. Otras frutas que también cuentan con buena representación son el melón, la sandía y el mango. Además, también trabajan los combinados ‘Energy Mix’, que aúnan fruta fresca y fruta desecada, y una amplia gama de preparados a base de frutas.

Las verduras peladas y troceadas también ocupan buena parte de su volumen de producción en IV gama, entre las que destacan por porcentaje de comercialización la cebolla.

“Crecer manteniendo la calidad que se asocia a la marca Peris es nuestro principal objetivo, aunque sepamos que así el camino siempre es más largo. Con la IV gama queríamos mantener la línea de trabajo que nos identifica en I gama, con la selección de las mejores piezas en su momento óptimo de maduración, y nuestros clientes así lo han entendido, valorado y agradecido”, afirma Alberto Montaña, gerente de Vicente Peris.

En 2021, envases más sostenibles y nuevos productos
A lo largo de 2021 se prevé una evolución de los envases en los que sirven los productos procesados. En la actualidad ya manejan materiales exigentes, puesto que el 70% del plástico de cada tarrina es reciclado, el máximo que ahora mismo pueden aportar sin poner en riesgo la seguridad alimentaria ni la adecuada conservación del producto. Además, se trata de PET, el más sostenible de los plásticos, al ser 100% reciclable. No obstante, en Vicente Peris siempre están en búsqueda constante de nuevos materiales más sostenibles, y muy pronto presentarán una innovación en esta línea.

Para más información:
Vicente Peris
Tel: +34 961 491 106
buzon@vicenteperis.com
www.vicenteperis.com

Fecha de publicación: