¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La tecnología de Hazel Tech mejora la calidad de los kiwis antes y después de la cosecha

Hazel Tech® está comprometida con la mejora de la calidad de los productos frescos, la reducción de los residuos y el aumento de las ventas desde la semilla hasta el estante. En los últimos años, la empresa ha desarrollado tecnologías para diferentes productos del sector hortofrutícola. Una de las frutas de la gama de productos de Hazel es el kiwi. "Empezamos a trabajar en el sector del kiwi en 2020 con las tecnologías de poscosecha Hazel 100™ y Hazel O™", afirma Mario Cervantes, director de Desarrollo de Negocio de Hazel®. Además, la empresa también ha lanzado comercialmente una tecnología de precosecha que optimiza la brotación y la floración.

Precosecha: mejora de la brotación y la floración
La tecnología de precosecha Hazel Trex™ se lanzó comercialmente en 2020 y está diseñada para mejorar el rendimiento de la plantación de kiwis y aumentar su eficiencia. Hazel Trex™ proporciona orientación a los productores sobre las prácticas de gestión de la finca. "Los beneficios incuestionables han sido la optimización de las prácticas para mejorar los resultados de la brotación y la floración en las plantaciones de kiwis Hayward y Gold", dice Cervantes. "Los ensayos de los agricultores indicaron que la floración de la variedad Hayward aumentó aproximadamente un 15 por ciento cuando se utilizó Hazel Trex™".

Dwayne Farrington, director de Farmlands Co-Op, de Nueva Zelanda, cree que la tecnología Hazel Trex™ supondrá un verdadero cambio en la gestión de las fincas de kiwis. "Emplea la última tecnología de secuenciación genética para garantizar una previsión precisa", comenta. "Dada la gran experiencia técnica en kiwis de nuestra cooperativa, estamos bien preparados para distribuir esta tecnología al sector del kiwi de Nueva Zelanda".

Poscosecha: mantener la fruta más firme y prolongar la vida útil
Hazel 100, el producto estrella de la empresa, es una de las dos soluciones poscosecha que se ofrecen para los kiwis. Según la Universidad de California-Davis, los kiwis son muy sensibles al etileno. Incluso cantidades extremadamente bajas de etileno, que el propio kiwi produce tras la cosecha, inducen a un rápido ablandamiento. "Los kiwis protegidos por Hazel Tech® mantienen su firmeza durante mucho más tiempo que los frutos no protegidos", comenta Cervantes.

Por otra parte, la empresa ofrece Hazel O™, con certificación OMRI, como solución poscosecha para los productores ecológicos y convencionales. Hazel O™ absorbe el etileno en el aire con una aplicación fácil de usar, ayudando a los kiwis a mantener el color y la firmeza, especialmente durante el tránsito de larga distancia.

Expansión en la zona EMEA
Hasta la fecha, los esfuerzos de Hazel en la categoría del kiwi se han concentrado en algunos de los principales países productores del mundo, como Nueva Zelanda, Chile y Estados Unidos. "Sin embargo, aspiramos a ampliar nuestra gama de productos para apoyar a los productores de todo el mundo. En concreto, en el sector del kiwi, tenemos un gran interés en explorar oportunidades en la zona EMEA", declara Cervantes. "Los principales países productores de kiwi, como Italia, Turquía, Francia y Grecia, tienen zonas de producción en las que creemos que nuestras tecnologías pueden tener un impacto significativo en la mejora de las prácticas agrícolas y la reducción del desperdicio de alimentos".

Evento virtual
El 29 de junio (30 de junio en Nueva Zelanda), Hazel Tech organizará un evento virtual sobre tecnologías de precosecha y poscosecha para fomentar el sector del kiwi. El evento contará con un panel de productores que compartirán sus perspectivas. Además, se hablará sobre nuevas soluciones de calidad.

 

Para más información:
Jaime Kedrowski
Hazel Technologies
Tel.: +1 (559) 321-2146
jaime@hazeltechnologiesinc.com

Fecha de publicación: