Las exportaciones de banano de Colombia durante el primer trimestre ascienden a 24,3 millones de cajas

En el primer trimestre del año, Colombia ha exportado 486.816 toneladas de banano, equivalentes a 24,3 millones de cajas. Tras una reducción de los envíos en febrero, que bajaron a 149.265 toneladas desde las 157.519 contabilizadas en enero, en marzo los volúmenes exportados aumentaron a 180.032 toneladas, favorecidos por las condiciones edafoclimáticas presentes desde el mes de diciembre de 2020.

El 62,5% de las exportaciones realizadas en los meses de enero a marzo salieron desde el puerto de Turbo (Antioquia), el 36,4% por el puerto de Santa Marta y el restante 1% por los puertos de Cartagena y Barranquilla.

En el Puerto de Santa Marta, las exportaciones de Tecbaco representaron el 43% del total, Banasan participó con el 27% de los envíos, Uniban representó el 11% de la fruta comercializada, Banarica y Fullfruit el 8% y el 3% respectivamente, y el restante 7% se distribuye entre otras empresas.

En el puerto de Cartagena, el 78% de las exportaciones corresponde a la comercializadora Banasan con destino principal Corea del Sur. Por su parte, el 31% de la carga que salió por el puerto de Barranquilla es de Uniban.

Desde los puertos de la región Caribe se exportaron 180.550 toneladas (9 millones de cajas), las cuales representaron el 37,1% de las exportaciones nacionales. El principal destino de exportación de la fruta embarcada en esta región fue el mercado de los Estados Unidos, el cual recibió el 35% de la fruta exportada, seguido de Bélgica con un 24%, Reino Unido con el 19% y Holanda y Alemania, con un 7% para cada uno. El restante 9% tuvo otros destinos.

 

Fuente: elinformador.com.co


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor