Banana Lift Lock

IFCO lanza nuevos envases para el transporte de plátanos

IFCO, el proveedor líder mundial de envases reutilizables de transporte (ERT) para alimentos frescos, anuncia el lanzamiento de sus envases Banana Lift Lock, especialmente diseñados para transportar de forma segura los plátanos a lo largo de toda la cadena de suministro: desde los productores hasta los puntos de venta.

Estos envases ofrecen varias ventajas en el marco del transporte de plátanos, que suele implicar tanto largos trayectos transoceánicos, como una excelente ventilación para enfriar más rápido el producto y que su maduración sea óptima, así como una mayor solidez para brindar una protección superior y un diseño aún más pulido para incrementar la sostenibilidad en toda la cadena de suministro.

Un diseño centrado en la sostenibilidad y la automatización
Las diversas ventajas que ofrece el envase Banana Lift Lock frente a los contenedores de cartón de un solo uso contribuyen a ahorrar envases y a reducir el desperdicio de alimentos, lo que promueve la sostenibilidad y la automatización en la cadena de suministro de los plátanos. Los ERT para el transporte de plátanos de IFCO hacen que estos productos se enfríen hasta su temperatura idónea un 33% más rápido que los envases de un solo uso y la mantienen constante un 41% más. Los agujeros de ventilación estratégicamente situados garantizan el mantenimiento de la temperatura ideal en el envase para plátanos incluso durante los desplazamientos internacionales. La ventilación está especialmente concebida para garantizar un mejor flujo de aire y un control mayor y más eficiente del proceso de maduración.

Además, el exclusivo diseño del envase Banana Lift Lock está concebido para soportar peso, lo que protege a los plátanos de sufrir daños y, por tanto, contribuye a reducir el desperdicio de alimentos y a alargar el periodo de conservación del producto.

Como todos los ERT de IFCO, el envase Banana Lift Lock cuenta con un tamaño homogeneizado que permite un apilamiento seguro para crear palés más estables y garantiza su compatibilidad con otros ERT Lift Lock de IFCO.

El envase Banana Lift Lock tiene un tamaño de 600 x 400 mm y una altura total de 211 mm una vez desplegado, mientras que en formato plegado su altura se reduce a tan solo 28 mm.

Apostar por la economía circular para lograr un planeta mejor
Los envases duraderos, fáciles de manipular y de gran solidez Banana Lift Lock se integran en el SmartCycleTM de IFCO, un modelo de economía circular que se basa en los principios de la sostenibilidad y la reutilización. 

Mediante la integración en el proceso de limpieza SmartCycleTM de IFCO, el envase Banana Lift Lock refuerza el dilatado compromiso de la compañía con la respuesta a las necesidades de la agricultura responsable actual y respalda una reducción considerable de las emisiones de CO₂ en la cadena de suministro.

Para más información:
IFCO
Daniela Carbone
Vicepresidenta de Marketing global
Daniela.Carbone@ifco.com
www.ifco.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor