Se prohíbe en EE. UU. la entrada de algunas partes de los bananos procedentes de Filipinas

El pasado viernes, Estados Unidos notificó a la Organización Mundial del Comercio que dejaría de permitir la importación de algunas partes de las plantas de todas las especies de plátanos y bananas de Musa spp., y de la especie de banana Abisinia, procedentes de Australia y de varios países asiáticos, entre ellos Filipinas.

A partir del 21 de mayo, la orden se aplica a las plantas con raíces, a los esquejes con y sin raíces, a las raíces y a los rizomas de los países en los que se conoce la presencia del hongo Fusarium oxysporum o Foc R4T. El servicio de inspección fitosanitaria de Estados Unidos dijo que el patógeno "supone una grave amenaza para la agricultura estadounidense".

El Departamento de Agricultura de Filipinas comunicó en septiembre que reservaría más de 260 millones de pesos (4,4 millones de euros) para apoyar la rehabilitación de las explotaciones agrícolas afectadas por la enfermedad de Panamá o fusariosis causada por el hongo transmitido por el suelo. Los fondos también financiarán el desarrollo de variedades resistentes a la enfermedad.

 

Fuente: bworldonline.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor