El cierre del puerto de Yantián puede aumentar aún más los precios de las exportaciones chinas

Un informe de Bloomberg dice que el puerto de Yantián, en el sureste de China, puede sufrir retrasos debido a un brote de coronavirus que llevó a las autoridades portuarias a cerrar algunas instalaciones y adoptar medidas estrictas contra la propagación del virus. Un empleado del puerto dijo que el puerto ha reforzado la inspección de la mercancía importada y que hace falta reservar espacio para la mercancía de exportación.

El puerto de Yantián dejó de recibir contenedores hasta el 30 de mayo y según informes de los medios oficiales, el espacio reservado para los contenedores ha estado parcialmente cerrado desde que estalló un brote de coronavirus entre los trabajadores del puerto y la comunidad en general la semana pasada.

Según datos de la Oficina de Transporte de Shenzhen, el puerto de Yantián, uno de los puertos más activos del mundo, manejó 13,34 millones de contenedores de 20 pies en 2020. Un informe en el sitio web del gobierno de Shenzhen indica que el puerto atiende a unos 100 buques por semana.

La interrupción continuará durante esta semana y la empresa naviera AP Moller-Maersk A/S informó que su programa de envíos se ha retrasado debido al cierre. Los retrasos pueden ejercer más presión sobre los costos logísticos ya altísimos de los productos chinos, que se dispararon por la alta demanda de exportación, la escasez de contenedores y otros factores.

El coste del transporte es solo uno de los factores que elevan los precios de las exportaciones chinas, lo que puede agravar aún más la inflación a nivel global. El gobierno de Shenzhen declaró que realizará pruebas de coronavirus a gran escala a toda la población en el distrito de Yantián.

Fuente: Kuajing Zhidao

 


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