La cosecha de arrayán en Xianju será ligeramente más baja este año

La temporada de arrayán está a punto de comenzar en el condado chino de Xianju. Los primeros arrayanes llegarán al mercado el 5 de junio y son de la variedad Castaña de Agua. Las condiciones meteorológicas extremas de finales del año pasado y de principios de este año no retrasaron la cosecha, pero sí afectaron al volumen de producción, que será ligeramente más bajo que el año pasado.

Arrayanes de Xianju

Xianju es una de las principales zonas de producción de arrayán de China. Hay muchas variedades de arrayanes, como Castaña de Agua, Ciruela Negra y Dongkui. La superficie de cultivo de esta última variedad es mayor que la de otras variedades, ya que este tipo de arrayán es muy popular entre los consumidores chinos por su gran tamaño. En Xianju, el 98% de los arrayanes se venden frescos. El 2% restante se transforma en vino, jugo y frutos secos.

Otra importante zona de producción es la provincia de Yunnan. Los arrayanes de Yunnan acaparan una cuota de mercado estable en China, pero no compiten con las berries de Xianju. "Los arrayanes de Yunnan ingresan al mercado chino a finales de abril o principios de mayo y salen del mercado a finales de mayo o principios de junio, mientras que la fruta de Xianju llega al mercado en el mes de junio", comenta Ying Jun, director de la Cooperación Junlang.

“Las condiciones meteorológicas, las características geográficas y el valor de pH del suelo del condado de Xianju son más adecuados para la producción de arrayanes que los de otras zonas. Pero también la gestión científica de las plantaciones y el control de calidad del producto contribuyen a la fama de los arrayanes de Xianju. Hemos invertido mucho tiempo en el desarrollo del cultivo para ocupar una posición estable en el mercado y en el corazón de los consumidores. ¡Mantener la más alta calidad del producto es nuestra principal tarea!", continúa Ying Jun.

El precio de los arrayanes de Xianju solo suele aumentar entre un 2 y 3% por año, ya que la expansión de la superficie cultivada está más o menos en consonancia con la creciente demanda. Por otro lado, también el coste de la materia prima aumenta ligeramente cada año.

"Vendemos nuestros arrayanes online y complementamos las ventas a través de los canales tradicionales. Los servicios de entrega se desarrollan rápidamente y estimulan también el crecimiento de otras industrias. También estamos perfeccionando nuestros procedimientos de exportación. Acabamos de abrir canales de exportación para que la fama de los arrayanes de Xianju se pueda extender al exterior, como por ejemplo al sudeste asiático, pero también a Europa y América del Norte. Los arrayanes son una fruta tradicional china y se usan a menudo para regalos. Invitamos a las empresas del sector que estén interesadas en los arrayanes a que se pongan en contacto con nosotros. Juntos podemos explorar oportunidades comerciales", concluye Ying Jun.

Para más información:
Ying Jun (director)
Xianju county Junlang Specialized Plantation Cooperation
Tel. + WeChat: +86 1366 6453 797 (China)

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor