¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Agricover U, de Agralia

Cobertura para uva de mesa que mejora la firmeza, el color y el contenido de azúcares en los frutos

Los cambios al utilizar cualquier tipo de cobertura en frutales ya sean mallas o cobertores, pueden ser positivos o negativos. Todo dependerá de las cualidades técnicas de la cobertura escogida y del posterior manejo del cultivo y del cobertor.

Agralia, en su permanentemente búsqueda de nuevas e innovadoras tecnologías que ayuden a una mejora continua en la gestión productiva del negocio frutícola, desarrolla Agricover U©.

Agricover U logra un porcentaje de transmisión de luz del 86-90% entre 600-800 mm, que son las longitudes de onda fundamentales para la fotosíntesis. Los polímeros que lo componen evitan la perdida rápida de transmisión. Además, la difusión de luz producida por Agricover U transforma la luz que llega directamente de forma natural al follaje en luz difusa. Esto permite iluminar zonas de las plantas que quedarían en sombra aumentando la eficiencia de la fotosíntesis neta, aportando uniformidad de desarrollo de las plantas y en la maduración de frutos.

El alto nivel de luz difusa producida por Agricover U permite también un ahorro de agua y fertilizantes del 25-30% disminuyendo la evapotranspiración. La difusión de luz y por lo tanto la difusión de la radiación evitan el calentamiento excesivo de la parte superior de la planta porque distribuye de forma uniforme la radiación mejorando la firmeza, el color y el contenido de azúcares en los frutos.

Agricover U tiene una media de bloqueo del 86,2% del IR de onda larga y esto reduce considerablemente el efecto de inversión térmica, manteniendo la masa de aire bajo la cobertura a mayor temperatura que el aire circundante otorgando un efecto antihelada bloqueando la pérdida de radiación infrarroja de onda larga. Esto acelera los procesos de desarrollo de la planta y por lo tanto la precocidad adelantando entre 4 y 10 días la cosecha dependiendo de la zona geográfica y la variedad.

Agricover U es muy ligero y su resistencia es varias veces mayor que la de los films de polietileno de baja densidad. Está protegido ante la radiación UV del sol junto con protectores de agroquímicos considerados en las labores culturales de este cultivo como el uso de azufre, con aditivos formulados y suministrados por prestigiosos fabricantes europeos. Además, ha sido diseñado a medida de acuerdo a los requerimientos de los agricultores pudiendo además ser recogido durante el invierno y cubierto con un protector solar de mayor resistencia a radiación UV garantizando su duración.

Agricover U es la solución ideal para proteger los cultivos de uva de mesa y otros frutales, preservándolos de lluvia, heladas, granizo, y evita problemas de cracking

 

Para más información:
AGRALIA ESPAÑA                                AGRALIA CHILE
Plaza Urquinaona 6                            Camino Sarmiento Curicó 201
08010 Barcelona                                 Región del Maule – Chile
T: (+34) 935 113 167                           T: (+56) 984507174
info@agraliagroup.com        
agraliagroup.com

 

Fecha de publicación: