¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
BelOrta

Lanzan en Bélgica una bandeja para fresas 100% reciclada y 100% reciclable

A partir de esta semana, las fresas de la cooperativa y subasta belga BelOrta se envasan en un nuevo embalaje. "Nuestras bandejas Tray2Tray están fabricadas con materias primas recicladas que también son 100% reciclables, como bien indica un logotipo especial en los envases innovadores. Junto con los fabricantes de envases Fost Plus e Infia, BelOrta está dando el siguiente paso hacia una producción y distribución cada vez más sostenibles y hacia una economía circular. Y es que la sostenibilidad ha ganado mucha importancia en los últimos años, como demuestran también las cifras crecientes del consumo de fresas de cultivo local", comentan desde la cooperativa.

Circuito cerrado
A partir de esta semana, BelOrta envasa sus fresas en bandejas completamente hechas de rPET y 100% reciclables. Esto significa que, a partir de ahora, ninguna bandeja de fresas vacía tiene que acabar en el vertedero, ya que todos los envases pueden procesarse y reutilizarse como materia prima para nuevas bandejas. De esta manera, BelOrta continúa desempeñando un papel pionero en la construcción de un futuro más sostenible.

"Con este concepto Tray2Tray, en el que se fabrican nuevas bandejas a partir de envases usados, contribuimos a la economía circular", dice Jo Lambrecht, director de ventas y marketing de BelOrta. "Llevamos 4 años trabajando con rPET como materia prima, que es un material reciclado de botellas de agua y refrescos y de otros envases PET. Recientemente en Bélgica se ha introducido un nuevo sistema para la recogida de todos los residuos de envases de plástico. De hecho, los belgas somos campeones en la clasificación y recolección de residuos, lo que marca una gran diferencia para un entorno más limpio, agradable y saludable. Gracias a las nuevas técnicas desarrolladas por Fost Plus, ahora los consumidores belgas también pueden deponer nuestras bandejas rPET en las nuevas bolsas de basura azules, que son las indicadas para la recogida de plásticos. Luego, en las plantas de reciclaje, se convierten en copos que se usan como materia prima para la producción de nuevos envases, como para nuestras fresas y berries. Y es así como el círculo se cierra".

450 toneladas menos de emisiones de CO₂ al año
Pero, ¿qué pasa con el lema "el envase más sostenible es no usar embalaje"? "Eso es cierto para muchos productos, incluidos muchos alimentos", dice Lambrecht. "Intentamos evitar o reducir el uso de envases siempre que sea posible. Pero para los productos sensibles y perecederos, el embalaje adecuado es crucial en la lucha contra el desperdicio de alimentos. Varias pruebas, también con fresas y berries, nos han enseñado que el envase adecuado marca la diferencia. Desperdiciar menos comida significa reducir la huella ecológica. Además, el rPET como materia prima tiene una huella ecológica más baja que muchos otros materiales".

"Para BelOrta, la sustitución de PET por rPET significa una reducción de 450 toneladas de emisiones de CO₂ al año. Esto también convierte a nuestras nuevas bandejas para fresas en uno de los envases más sostenibles del mercado", afirma Lambrecht.

Los belgas consumen una media de 1,94 kg de fresas al año
BelOrta vendió en 2020 más de 9.000 toneladas de fresas provenientes de más de 100 productores. La superficie cultivada era de unas 300 hectáreas, un 4% más que en 2019.

Un informe reciente de la consultora GfK indica que los belgas consumieron una media de 1,94 kg de fresas en 2020, lo cual representa un aumento del 12% en comparación con el año anterior. Elsanta, Portola, Elegance, Malling Centenary, Sonata y Sonsation son las principales variedades de BelOrta.

Para más información:
BelOrta
División de Borgloon
Tel.: +32 (0)12 670 210
División de Zellik
Tel.: +32 (0)2 481 08 83
verkoopfruit@belorta.be
www.belorta.be

Fecha de publicación: