La Produce Marketing Association (PMA) ha abierto el periodo de inscripción y ha anunciado la programación para la Global Retail Week, una semana de sesiones enfocadas en las últimas tendencias de consumo y retail en China, América Latina, Estados Unidos, Canadá y Europa. Las sesiones son gratuitas, exclusivas para los miembros de la asociación, y tendrán lugar entre el 7 y el 11 de junio.
"Nuestro sector es único en el sentido de que nuestra cadena de suministro es fundamental para cualquier región del mundo", dice Anouk Sijmonsma, vicepresidenta de participación de miembros en la PMA. "Servimos a la población mundial productos sanos, nutritivos y frescos que ahora son más esenciales que nunca. El objetivo de la Global Retail Week es reunir a nuestra cadena de suministro para aprender los unos de los otros y hacer que los éxitos locales se conviertan en las mejores prácticas globales, y a la vez aportar aprendizajes globales a nuestros negocios locales".
La semana está diseñada de manera que los asistentes puedan estar al día de los mercados de las regiones o países más relevantes para sus negocios o intereses. Las sesiones están pensadas para ofrecer información centrada en estos diferentes mercados regionales, abordando las tendencias del retail y de consumo para ayudar a las empresas a abrirse camino en 2021 y más allá. Los asistentes podrán sumergirse en los temas con un discurso de apertura global sobre el retail disponible el 2 de junio para todos los inscritos. La sesión, "Cómo los retailers globales innovan en torno a las principales tendencias de consumo disruptivas" contará con Alison Angus, directora de estilo de vida en Euromonitor International, y será un adelanto de lo que los asistentes pueden esperar durante la Global Retail Week.
"Aunque en el último año a todos se nos han presentado retos sin precedentes, el retail no está ajeno a estas alteraciones", dice Joe Watson, vicepresidente de participación de miembros en la PMA. "Lo que hacemos para responder a las alteraciones y lo deprisa que lo hagamos a menudo determina lo preparados que estamos. La Global Retail Week pondrá el foco en proporcionar estudios, tendencias e información importantes que nos ayudarán a todos a estar lo mejor preparados posible para lo que nos espera".
El programa de la sesión ya está disponible y los miembros pueden filtrar las sesiones en función de su mercado de interés. El grupo de oradores está compuesto por una serie de expertos del sector, como Mabel Zhuang y Dan Siekman, de Produce Report, que abordarán el mercado del comercio electrónico en China, y expertos investigadores de reconocidas firmas, como McKinsey y EuroCommerce, que abordarán el estado del retail europeo. Joe Watson, de la PMA, estará acompañado por Anne-Marie Roerink, de 210 Analytics, junto con otros oradores, para hablar de las tendencias importantes en tecnología y comercio electrónico en Norteamérica, incluidos ponentes de Amazon Fresh, FlashFood y Hazel Technologies. El evento también contará con John Price, de Americas Market Intelligence, que hará un repaso de las oportunidades y retos del retail en Latinoamérica.
Todas las sesiones estarán disponibles en inglés, español y portugués, y la mayoría de las oportunidades de networking se producirán en inglés, a no ser que se indique lo contrario. La inscripción está abierta y es gratuita para todos los miembros/retailers.
Para más información:
Siobhan May
Produce Marketing Association
Tel.: +1 (302) 781-5855
SMay@pma.com
www.pma.com