¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Matthew van Gestel, de AGF Overtoom (Países Bajos):

"Nos hemos forjado un nombre con las importaciones directas de productos turcos"

La empresa AGF Overtoom, ubicada en el Food Center de Ámsterdam, se dedica a las importaciones y exportaciones de frutas y hortalizas, la venta al por mayor y también es un proveedor conocido del sector hostelero en la capital holandesa y sus alrededores. "Hasta el momento en el que estalló el brote de coronavirus, las ventas al sector horeca fueron muy fluidas. El canal horeca es muy importante para nosotros, nuestro crecimiento dependía en gran medida de las ventas a los hoteles y restaurantes. Cuando estos establecimientos tuvieron que cerrar sus puertas a causa de las medidas para frenar los contagios, tuvimos que tomar decisiones importantes y difíciles", dice el gerente de ventas Matthew van Gestel.

"Todos los días a partir de las 5 de la mañana, nuestras puertas se abren para nuestros clientes mayoristas, principalmente supermercados étnicos de todo el territorio holandés", dice Matthew. "Sin embargo, la base de nuestro negocio es el suministro a la hostelería en Ámsterdam y sus alrededores. Además de frutas y hortalizas, también ofrecemos otros alimentos y artículos no alimentarios a la industria de la restauración. Nuestra fortaleza radica en el servicio rápido y la flexibilidad. Entregamos nuestra mercancía los siete días de la semana, a la hora que pide el cliente, y se nos puede contactar por teléfono entre las 05:00 y las 16:00. Nuestro equipo del turno de noche, que comienza a las 22:00, prepara todos los pedidos que llegan por WhatsApp, correo electrónico o inONE".


Matthew van Gestel, gerente de ventas

"Durante varios años hemos estado haciendo algunos envíos a clientes en Finlandia y Francia, que nos compraban principalmente frutas y hortalizas turcas. Pero todo esto era a pequeña escala, porque nuestras actividades al por mayor en Países Bajos y las ventas a la industria de la restauración en la zona de Ámsterdam funcionaban muy bien. Sin embargo, cuando el coronavirus golpeó con fuerza a todo el sector hostelero, nuestras ventas bajaron de manera significativa. Antes, el sector horeca representaba el 80% de la cuota de nuestra facturación, pero con el primer confinamiento este porcentaje cayó a poco menos del 30%. Eso nos obligó a buscar soluciones", dice Matthew.

La semana pasada, un canal de televisión turco hizo un reportaje sobre la empresa holandesa AGF Overtoom.

"Todo el mérito es del propietario Mustafa Ozdemir, quien nos pidió a su primo Kurty Ozedmir y a mí centrarnos en las exportaciones para mantener la empresa a flote. De esta manera, todo el equipo pudo seguir trabajando y no se tuvo que despedir a nadie. Los tres elaboramos un plan para ampliar las exportaciones. Ahora, más de un año después, hemos logrado incrementar nuestra facturación en el segmento de las exportaciones y estamos haciendo envíos semanales a empresas de Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Alemania, Inglaterra y Francia".

Además de las compras diarias a socios en los Países Bajos y en los países vecinos, las importaciones directas también han ganado importancia en AGF Overtoom en los últimos años. "En el año 2014, establecimos relaciones comerciales con dos empresas turcas. Una de ellas nos entrega la mercancía los lunes y la otra los jueves. De esta manera, garantizamos un suministro continuo de frutas y hortalizas frescas turcas a nuestros clientes de supermercados étnicos y otros proveedores. Realmente nos hemos forjado un nombre con las importaciones directas de productos turcos. Y ahora que hemos vuelto a importar una amplia gama de productos de varios países, ¡ya estamos viendo la luz al final del túnel!".


El director general Kurty Ozedmir tiene 23 años de experiencia en el sector hortofrutícola.

Ahora que ha comenzado la desescalada, las exportaciones al sector horeca de los países vecinos también se están recuperando. "Hemos permanecido fieles a nuestros clientes durante este período difícil ofreciendo siempre la misma flexibilidad y el mismo servicio, incluso cuando sus pedidos eran mucho más pequeños. Ha valido la pena, porque los clientes a su vez se han mantenido fieles a nosotros. Nos hemos construido una buena reputación en la región. Si preguntas en el sector hostelero por AGF Overtoom aquí en la ciudad de Ámsterdam, los restauradores harán comentarios positivos. También los chefs que cambian de restaurante quieren seguir trabajando con nosotros en su nuevo lugar de trabajo. Estamos muy agradecidos por eso".

"Somos ambiciosos y nos gustaría seguir creciendo en el futuro. Las perspectivas para el sector de la hostelería son positivas, las actividades mayoristas siguen funcionando bien y continuaremos apostando por las exportaciones. Pero para lograr un crecimiento de la empresa, necesitamos más metros cuadrados. En este sentido, estamos satisfechos con los planes del Ayuntamiento de Ámsterdam para la reestructuración del Food Center y nosotros ya hemos reservado un espacio que es tres veces el tamaño de nuestro edificio actual. Estamos listos para hacer realidad la expansión de nuestro negocio".

Para más información:
Matthew van Gestel
AGF Overtoom
Centrale Groothandelsmarkt 131
1051 LJ Ámsterdam (Países Bajos)             
Tel.: +31 (0)20 486 5348
matthew@agfovertoom.nl 
www.agfovertoom.nl 

Fecha de publicación: