¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Erik-Jan Thur, de Marni Fruit (Países Bajos):

"La demanda de cerezas españolas se centra cada vez más en las mejores variedades”

La temporada de fruta de hueso española está cogiendo ritmo en Países Bajos. "Ya hemos recibido los primeros melocotones, antes del final de la semana tendremos paraguayos y a principios de la semana que viene recibiremos las primeras nectarinas. Y por supuesto, también tenemos actualmente muchas cerezas españolas en nuestra gama", dice Erik-Jan Thur, de la empresa holandesa Marni Fruit.

Un poco menos no está tan mal
"En toda Europa la fruta de hueso ha sufrido daños considerables por heladas y también mis proveedores españoles esperan rendimientos algo menores que en años anteriores. No obstante, en nuestro sector a veces viene bien tener menos disponibilidad de productos, ya que así el comercio se mantiene fluido y los precios se quedan en un nivel alto", prosigue el importador. "Cuando empieza a hacer calor, las ventas de melones se reactivan de inmediato, mientras que la fruta de hueso necesita más tiempo. En los primeros días de verano, mucha gente realmente busca algo nuevo, pero más adelante, también la fruta de hueso empieza a funcionar bien".

"En el caso de los melocotones, ahora tenemos mucha fruta de los calibres grandes (26-28). Los precios de mercado rondan los 7,50-8 euros por 4 kilos para los calibres más gruesos, 6,50-7 euros para los tamaños medianos y 6 euros para los calibres pequeños. Las nectarinas cuestan en general un euro más que los melocotones, en todos los calibres. El precio de los paraguayos ronda los 15-16 euros y también para las cerezas de calidad se pagan buenos precios", comenta Erik-Jan.

Cerezas firmes y oscuras
"En el segmento de las cerezas en particular, la demanda se centra cada vez más en las mejores variedades, como Brooks y Santina. Las primeras cerezas, que son más blandas y de color claro, no despiertan mucho interés, ya que los consumidores buscan cerezas firmes y oscuras. El comerciante que tenga cerezas de buena calidad y de una marca conocida tiene las ventas garantizadas".

Según Erik-Jan, el mercado del melón y sandía ha sido dramático durante mucho tiempo. "El precio de las sandías ha subido a un nivel de 50-60 céntimos con el buen tiempo actual, pero venimos de unos 35-40 céntimos. Tengo la sensación de que la sandía se está convirtiendo en 'un artículo de fin de semana', para compras por impulso. Los jueves y los viernes, la demanda aumenta y se pueden realizar buenas ventas, pero al principio de la semana, no hay mucho movimiento en el mercado".

"También es difícil encontrar un mercado para los melones Piel de Sapo en este momento. En cuanto a los melones amarillos, los volúmenes aún son limitados y los precios están a un buen nivel de alrededor de 7-8 euros por 9 kilos. Esperamos las primeras llegadas de Murcia en las próximas semanas. Lo mismo ocurre con los melones Galia y Cantaloupe, que se venden por unos 6-7 euros para los buenos calibres".

Para más información:
Erik-Jan Thur
Marni Fruit 
Gebroken Meeldijk 52 
2991 VD Barendrecht (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 697 996 
ej@marnifruit.nl      
www.marnifruit.nl     

Fecha de publicación: