¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Manon Krijnen, de Miss Berry (Países Bajos):

"El año pasado vendimos 2.400 toneladas de frutos rojos de categoría III"

En 2017, Manon Krijnen recibió una solicitud de un productor de fresas para encontrar un canal de ventas para su fruta de categoría III. "Este productor tiró toda la fruta de categoría III, lo que por supuesto es una lástima, así que me puse manos a la obra y fui a buscar un cliente para esa fruta de menor calidad", dice Manon. Ese año, Manon logró entregar 50 toneladas de frambuesas, fresas y moras demasiado maduras a una empresa procesadora en Alemania. Y así es como nació Miss Berry.

El año pasado, Miss Berry vendió 2.400 toneladas de frutos rojos de categoría III a la industria procesadora para la elaboración de purés y concentrados. Actualmente, la empresa colabora con más de 60 proveedores y comerciantes en Países Bajos y el extranjero.

Pequeña pero eficiente
Aunque Miss Berry vende ahora una cantidad considerable de frutos rojos de categoría III, la empresa sigue siendo un negocio de una sola persona. "Trato de mantener la empresa pequeña y eficiente reduciendo los costes operativos. No hay stock de productos, ya que todo se entrega de inmediato. Es decir, el cliente recibe los frutos rojos lo más frescos posible y no existe cadena de suministro más corta. Solo hay una persona de contacto para los productores, quien también se ocupa del contacto con los clientes. Eso deja las cosas muy claras desde el punto de vista operativo y administrativo".

Futuro
"La temporada de frutos rojos en los Países Bajos, Bélgica y Alemania llega tradicionalmente a su fin alrededor de octubre/noviembre, que es cuando la carga de trabajo también disminuye un poco. Esto me da la oportunidad de hacer un balance de la temporada en los meses de invierno y afinar los procesos de cara a la próxima temporada. Y es que hay algunos obstáculos que sortear, ya que la industria alimentaria del norte de Europa también compra productos de España, Serbia y Polonia, entre otros países, cuyos costes operativos más bajos también influyen en el precio del producto del norte de Europa. No obstante, creo que con sentido común, manteniendo la cadena de suministro lo más corta posible y estableciendo relaciones transparentes, se puede competir muy bien", concluye Manon.

Para más información:
Manon Krijnen
Miss Berry
Tel.: +31(0) 683 774 729 (Países Bajos)
manon@miss-berry.nl 
www.miss-berry.nl

Fecha de publicación: