¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La demanda de ensaladas en EE. UU. eleva la importación de pepino fresco

Impulsada en gran parte por la mayor popularidad de las ensaladas y de las variedades mini o de snack, la demanda de pepinos frescos en Estados Unidos lleva una tendencia al alza desde la década de 1970. Reflejando la creciente demanda de consumo, el volumen de importación ha continuado en una tendencia alcista de 50 años que ha contribuido al desplazamiento de la producción nacional (que ha bajado un 62% desde 2010). Antes de 2005, la producción nacional de pepino superaba la cantidad importada cada año. Las importaciones pasaron de una cuota de disponibilidad del 35% en 1990-1994 a una del 80% en 2015-2020. En 2020, las importaciones suponían casi el 90% del mercado nacional.

La cuota de importaciones en el mercado estadounidense del pepino fresco sigue tendiendo al alza por la demanda de pepinos durante todo el año y de variedades que se cultivan en invernadero. Los pepinos importados suelen llegar a Estados Unidos en invierno, otoño y principios de primavera, cuando la oferta nacional es limitada. Las importaciones de pepino fresco, principalmente de México y Canadá, totalizaron 998 millones de toneladas en 2020, y un 18% de los pepinos importados se cultivaron en estructuras protegidas como invernaderos. En menor grado, creció la producción nacional en invernadero, que ahora supone en torno al 11% de los pepinos cultivados en Estados Unidos, que ha desplazado la demanda de pepinos cultivados en campo abierto en las dos últimas décadas. El gráfico anterior aparece en en la publicación April 2021 Vegetable and Pulses Outlook del Servicio de Investigaciones Económica.

Para más información: 
U.S. Department of Agriculture
+1 202 720 2791
askusda@usda.gov 
www.usda.gov
 
Fecha de publicación: