WayCool investiga la aplicación de la tecnología fotónica para la detección de la madurez de los frutos

WayCool Foods ha firmado un memorando de entendimiento de tres años con el Indian Institute of Information Technology Design and Manufacturing (IIITDM) Kancheepuram. WayCool, con la ayuda de la tecnología fotónica del IIITDM, construirá dispositivos que detecten la madurez y la podredumbre en frutas y hortalizas. El memorando ha sido firmado e intercambiado entre Karthik Jayaraman, CEO de WayCool Foods, y el Dr. M. D. Selvaraj, de Dean SRIC, Sponsored Research and Industrial Consultancy, del IIITDM. 

Esta tecnología no invasiva y no destructiva es una combinación de rayos ultravioletas e infrarrojos que decodifica el factor de maduración en las frutas y hortalizas y así ayuda a eliminar el producto de mala calidad o infectado.

Una vez lista, la tecnología ayudará a los agricultores a comprobar el momento óptimo para cosechar los frutos. La naturaleza no invasiva y no destructiva de la prueba no solo contribuirá a evitar el derroche y el contacto humano, sino también a acelerar una comprobación mucho más rápida de la calidad del producto. En el futuro, esta tecnología única se incorporará en dispositivos portátiles de fácil uso que ayudarán a optimizar el funcionamiento general de varios eslabones de la cadena de suministro de alimentos de la India.

Compartiendo impresiones sobre el memorando de entendimiento, Subramanian Akkulan, EVP Innovation en WayCool Foods, dice: "En WayCool trabajamos sin descanso en tecnología emergente que ayude a impulsar la eficiencia y reducir el desperdicio en las cadenas de suministro de alimentos. Hemos invertido un capital considerable en colaboraciones con el sector y las universidades para desarrollar una gama de tecnologías como recubrimientos, soluciones de envases de atmósfera modificada y también tecnología de detección de pudrición y daños. Estamos sumamente contentos de colaborar con IIITDM, centro de excelencia para la educación y la investigación técnicas, en la próxima generación de tecnología de pruebas no invasivas para frutas y hortalizas frescas".

Por su parte, el Dr. M. D. Selvaraj, (Dean SRIC) indica que el IIITDM Kancheepuram es una institución de ingeniería centrada en el diseño y con relevancia nacional perteneciente al Ministerio de Educación, la cual trabaja para construir un ecosistema orientado al desarrollo de productos. El laboratorio de investigación y desarrollo bioinspirado (BiRD) del IIITDM persigue la investigación y el desarrollo de actividades para apoyar a los sectores primarios de la India, como la defensa, la medicina, la alimentación y la agricultura, mediante tecnología fotónica puntera y tecnologías bioinspiradas. El laboratorio está comprometido con el éxito de esta valiosa colaboración con WayCool foods pvt ltd. y ha dedicar esfuerzos sinceros en sacar adelante tecnologías fotónicas viables para el monitoreo de la fruta.

Esta es la cuarta colaboración de investigación y desarrollo de Waycool este año. Este mismo año, WayCool formó equipo con IIT-Hyderabad para trabajar en tecnologías para la reducción del desperdicio alimentario, y con el Indian Institute of Food Processing Technology (IIFPT) para desarrollar una tecnología sostenible y óptima para mejorar la vida útil de frutas y hortalizas seleccionadas. La empresa también se ha aliado con el National Design and Research Forum para llevar una amplia gama de tecnologías al cultivo y la gestión poscosecha de los productos agrícolas.

Para más información:
Ravi Shankar
MSL
Email: ravishankar.kandarpa@mslgroup.com 
india.mslgroup.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor