¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Los problemas hídricos y la menor oferta podrían elevar los precios de la almendra en 2021/2022

Aunque la situación hídrica de California está afectando a muchos productores, entre ellos a los de almendras, actualmente el sector tiene sobreoferta de este producto. "Nuestra producción ha sido mucho mayor este año que el pasado. California ha producido más almendras por varios factores, entre ellos que fue un buen año en cuanto a condiciones hídricas y de crecimiento. Todo ello ha ayudado a producir una buena cosecha", dice Heriberto Hernández, de Del Mar Packing LLC, con sede en Patterson, California.

Aproximadamente el 80 por ciento de la producción mundial de almendra procede de California, seguida de Australia y España.

Al mismo tiempo, la demanda de almendras también ha subido. "Hemos despachado un 10 por ciento más hasta este punto en comparación con el año pasado", apunta Hernández. "Hay más demanda de producto manufacturado, como almendras fileteadas o en lascas y leche de almendra. Aunque Estados Unidos es también el mayor consumidor de almendras, otros países también están incrementando la demanda. En general, se buscan otras fuentes de proteína".

Bajada de precios
Esto hace que, en la actualidad, el precio sea más bajo que el año pasado en las mismas fechas. "Se podría pensar que los precios serían los mismos porque la demanda ha subido y la oferta también. Pero, a causa de esa mayor oferta, tenemos que seguir dando salida a las almendras, así que los precios son más bajos que el año pasado", explica Hernández. "El precio es asequible en comparación con el de otros frutos secos como las nueces y los anacardos. Las almendras son mucho más baratas".

Y en cuanto a la cosecha que empezará este verano, el agua es un factor clave para el tamaño general de la producción. "El estado ha producido 1,4 millones de toneladas este año y se dice que el próximo serán 1,36 millones de toneladas, es decir, una oferta ligeramente inferior", continúa Hernández. "Pero la asignación de agua es un gran problema ahora mismo. Con menos almendras y los problemas de agua, es posible que los precios mejoren, pero el tiempo lo dirá".

Como muchos cultivos californianos, en estos momentos parece que el de la almendra llevará cerca de una semana de retraso este año. "Pero todavía falta mucho. Van a subir las temperaturas, así que eso podría cambiar", advierte Hernández.

Para más información:
Heriberto Hernández
Del Mar Packing LLC
Tel.: +1 (209) 894-5555
heriberto@delmarpacking.com 
http://delmarpacking.com/ 

Fecha de publicación: