¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kevin Au Yeung, de RK Growers:

"Los melones brasileños tienen un gran potencial en el mercado chino"

El año pasado, los exportadores brasileños recibieron permiso para enviar sus melones al mercado chino. La temporada pasada, sin embargo, el volumen de importación todavía no era grande y la velocidad de suministro no fue tan buena como se esperaba. Algunos importadores probaron los melones durante un breve período y luego decidieron dejar de importarlos. Mientras tanto, los agricultores brasileños ya han plantado los melones que se destinarán al mercado chino este año.

"Las condiciones del mercado no fueron buenas el año pasado debido a la pandemia", dice Kevin Au Yeung, del grupo RK Growers. "Las importaciones de muchas frutas se quedaron por debajo de las expectativas. Los melones brasileños se consideran un producto de mercado de alta gama, por lo que su precio de venta es bastante alto. Es comprensible que un producto de este tipo no cumpla con las expectativas cuando el mercado en sí es débil y los consumidores todavía no están familiarizados con esta fruta. No obstante, algunas variedades como los melones Dino y Piel de Sapo tienen un gran potencial de mercado en China".

Melones Dino

Kevin explica que el melón brasileño tiene un gran potencial en el mercado chino, pero lleva tiempo familiarizar a los consumidores con este nuevo producto. "Los melones brasileños entran al mercado chino cuando ya ha terminado la temporada nacional. Solo un pequeño volumen de melones de Hainan todavía está presente en el mercado chino en ese momento, lo que ofrece oportunidades para el producto brasileño. Además, solo un pequeño número de países tiene permiso para exportar melones al mercado chino, incluidos Brasil, Myanmar y Kirguistán. No obstante, no se pueden comparar los melones de Myanmar con el producto brasileño en términos de calidad. La apariencia de los melones brasileños es también distinta y hay más variedades. La pulpa de la fruta brasileña es crujiente y glutinosa en el centro, su sabor es dulce y la cáscara del melón es robusta. El peso de los melones brasileños puede alcanzar los 3 kg".

Melones Dino exclusivos

"Los productores brasileños acaban de sembrar los melones destinados al mercado chino. Se espera que publiquen sus precios a finales de agosto o septiembre, después de lo cual las exportaciones comenzarán a finales de septiembre u octubre. La ventana de exportación de Brasil solo dura unos meses hasta finales de enero o principios de febrero, cuando empieza la temporada de fuertes lluvias", dice Kevin. "Nosotros exportamos la variedad Dino, una variedad de alta gama que se adapta muy bien al mercado chino, ya sea en términos de sabor o apariencia. El año pasado hicimos algunos envíos de melones Dino y melones amarillos Honeydew para probar el mercado chino. Dado que los impuestos son altos, al igual que el coste del transporte por la larga duración del tránsito, el precio de los melones brasileños al final es bastante elevado. Aun así, la respuesta del mercado fue muy positiva".

Promoción de melones Dino brasileños en 2020 en un supermercado chino

"Si podemos reducir el coste de transporte, entonces podremos competir mejor con otros melones en el mercado chino y atraer a más consumidores chinos", dice Kevin. "Las cadenas de supermercados están muy dispuestas a probar este nuevo producto, pero los comerciantes mayoristas se muestran más reticentes a correr el riesgo y dudan en importarlo. Creo que los exportadores e importadores deben tener paciencia y permitir que los consumidores chinos se familiaricen con los melones brasileños".

Para más información:
Kevin Au Yeung (responsable mercado asiático)
RK Growers Srl / Omnifresh™ Apple 
Fecha de publicación: