¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El volumen de importación de bananas camboyanas en China crece considerablemente

En comparación con otras categorías populares de productos, las bananas tienen requisitos de temperatura, luz y lluvias más elevados, por lo que se plantan en zonas con clima tropical o subtropical. En China, las principales zonas productoras son las provincias de Cantón, Guangxi, Yunnan y Hainan. Debido a las restricciones del entorno de producción, es menos probable aumentar la superficie de plantación.

Al mismo tiempo, la fusariosis de la banana no solo ha afectado a la calidad del producto, sino también a la producción, lo que ha mermado los beneficios y ha reducido el entusiasmo de los productores. Como resultado, la producción ha ido en descenso año tras año. Sin embargo, la demanda del consumidor se mantiene a un nivel fuerte. Por el efecto combinado de estos dos factores, en los últimos años el volumen de importación de China ha crecido, y los países proveedores y las variedades del producto se han diversificado más.

Plantación de banana en Camboya

"En comparación con el mismo periodo del año pasado, el volumen de importación ha crecido considerablemente este año, pero el precio ha bajado. Este es el resultado de muchos factores. Por un lado, las medidas de control de la COVID han dificultado la logística y el encontrar cosechadores. Por otro lado, como a partir de mayo sube la temperatura, la fruta madura más deprisa y es difícil almacenar las bananas, lo que provoca que algunos productos importados presenten daños. Los precios también se han reducido enormemente por este motivo", dice el señor Hu, importador y vendedor de bananas.

"En la actualidad, las bananas importadas son principalmente de Vietnam, Filipinas y Camboya. En términos relativos, el volumen de bananas camboyanas ha crecido considerablemente. De hecho, desde que se concedió el acceso a estas bananas en 2019, el volumen de exportación a China se ha incrementado año tras año. Creo que se debe a la mejora general de la calidad y a una logística y un transporte convenientes".

Para más información:

Sr. Hu, importador y vendedor
Móvil: +86 156 2072 7642

Fecha de publicación: