¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La calidad y la fluidez comercial marcan la campaña de exportación de mango mexicano a EE. UU. esta temporada

La campaña del mango de México mantiene una tónica muy positiva esta campaña, tanto en calidad como en volumen de cajas exportadas al mercado de Estados Unidos, como señala el presidente de EMEX (Asociación de Exportadores de Mangos de México), Ingeniero Armando Celis.

Según señala el presidente, “a fecha del 27 de abril, los envíos de mangos de México al mercado de Estados Unidos se han incrementado en 2 millones y medio de cajas de cuatro kilos, respecto al mismo periodo de la campaña anterior. Este incremento se debe al impulso que ha tomado el consumo de mangos en Estados Unidos, al igual que también se ha producido una fluidez en ventas en el mercado de Europa y Canadá. Además, estamos viendo muchos actores nuevos en el negocio del mango”.


Armando Celis, presidente de EMEX.

El mango en tiempos de COVID-19
El máximo responsable de EMEX también ha comentado que “el mango mexicano durante el año 2020 ha tenido un comportamiento adecuado, salvo los primeros tres o cuatro meses de la pandemia, pero posteriormente los mecanismos de comercialización se acomodaron al escenario comercial y se fueron regularizando todos los procesos”.

Congreso digital
El Ingeniero Armando Celis también ha comentado: “Estamos trabajando para la realización de nuestro III Congreso Internacional del Mango de México. Será en octubre de este año, y si las condiciones sanitarias nos lo permiten, queremos que la asamblea de socios de EMEX sea presencial”.

Acuerdo T-MEC
Con respecto al acuerdo comercial T-MEC, el Ingeniero Celis comenta que “sin duda, este acuerdo va a aportar más fluidez en las relaciones comerciales, ya que no existen aranceles, por lo que este acuerdo es muy enriquecedor para el mango mexicano”.

Grandes posibilidades en EE. UU.
Nuestro entrevistado también añade que “el mercado de Estados Unidos ofrece enormes posibilidades a los mangos mexicanos. Estamos exportando anualmente unos 80 millones de cajas, pero tenemos más cobertura, y no hemos cubierto entre un 20 y 25% del mercado, ya que estamos hablando de un mercado de 350 millones de habitantes”.

Con respecto a la campaña de mayo a septiembre, “estamos viendo que vamos a alcanzar los volúmenes de mango del pasado año e incluso los vamos a incrementar. Además, contamos con una calidad extraordinaria en la fruta que tenemos tanto en el campo como en los empaques”.

Para más información:
EMEX
Calle San Juan Bosco 4341, Lomas de Guadalupe
45038 Zapopan, Jalisco (México)
Tel.: +52 33 3280.2440 / 70

Fecha de publicación: