Hapag Lloyd incrementa sus servicios en el Puerto de Santa Marta con el Gulf Caribbean Service

Hapag Lloyd incrementó en junio sus servicios en el Puerto de Santa Marta. La compañía alemana, que ocupa el quinto lugar en el mundo por su capacidad de conectividad, lleva 3 años presente en el este puerto con su servicio CES (Caribbean Express Service), dirigido exclusivamente al mercado europeo, y desde este mes implementó el GCS (Gulf Caribbean Service); un servicio directo a los mercados de Houston, México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Puerto Rico.

Además de llegar a Estados Unidos y Centroamérica, la terminal marítima amplía así la conectividad con los más de 600 puertos a los que accede la naviera a nivel mundial.

Hapag Loyd es líder en el mercado de los países mencionados, con una participación del 25% en importaciones y un 33% en exportaciones. Con buques de 210 metros y 2.500 TEU, de los cuales 500 son para contenedores refrigerados, hará que los países que incluyen el GCS visionen el Puerto de Santa Marta para sus importaciones y exportaciones.

Con su decisión, ratifica las ventajas de la sociedad portuaria como su calado natural, el microclima de la ciudad, el posicionamiento estratégico dentro de la geografía mundial y la facilidad de la conectividad férrea, entre otras.

 

Fuente: caracol.com.co


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor