Detienen a un agricultor en Valencia por plantar y vender mandarinas Orri sin licencia

La Guardia Civil de Sagunt (Valencia) ha detenido a un agricultor de 54 años por un presunto delito contra la propiedad intelectual, por la supuesta producción y comercialización de mandarinas Orri y sin licencia.

La operación arrancó en marzo, cuando agentes de seguridad ciudadana detectaron en el mercado exterior municipal de Sagunt un puesto en el que se vendía la mandarina Orri a un precio muy por debajo del regulado para su plantación, producción y comercialización.

El equipo Roca tomó muestras de los cítricos e investigó hasta averiguar que la fruta se había adquirido en el mercado mayorista de frutas y verduras Mercovasa de la localidad valenciana del Puig de Santa María.

Las pesquisas permitieron localizar al agricultor que suministraba esta fruta. Era propietario de una finca en la que poseía más de 80 naranjos de la variedad Orri y había vendido más de 100 kilogramos.

Según cálculos del Orri Running Committee, los beneficios de esta venta ascenderían a 4.500 euros, informó el instituto armado.

Tras comprobar que no cumplía con los requisitos de comercialización para este cítrico en España, el productor fue arrestado en mayo dentro de una operación con varios equipos Roca de Valencia.

 

Fuente: europapress.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor