¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Día Mundial del Medio Ambiente

"Compartir las bondades de los frutos rojos con los vulnerables y a la vez combatir el desperdicio alimentario"

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebró el pasado 5 de junio, y su meta es promover la concienciación y la acción para la protección del entorno.

BerryWorld está en constante búsqueda de maneras de minimizar su impacto en el planeta y ha aprovechado la ocasión para dar a conocer su colaboración con FareShare en el Reino Unido. Desde la primavera de 2020, los productores británicos de BerryWorld British junto con PrepWorld han contribuido a proporcionar el equivalente a 330.000 comidas a personas necesitadas con el respaldo de la red nacional de FareShare, formada por más de 1.000 ONG de primera línea.

Con el aprovechamiento del excedente de berries, BerryWorld y sus productores ayudan a aquellos que lo necesitan y, al mismo tiempo, evitan que se desperdicie la fruta, lo que significa que se reduce su impacto medioambiental y se lleva a un nuevo nivel las bondades de los frutos rojos que suministran.

"La colaboración con FareShare ha proporcionado una salida para una fruta deliciosa que, sencillamente, no cumple los requisitos de tamaño o forma. Es fantástico saber que nuestro excedente de fruta se ha aprovechado de manera eficiente para producir platos saludables para familias y personas vulnerables", explica Emma Henry, de BerryWorld Reino Unido.

Adele Fash, gerente comercial en FareShare, comenta: "Estamos muy satisfechos de trabajar en estrecha colaboración con BerryWorld y sus proveedores. No solo están trabajando juntos para ayudarnos a que aquellas berries que no cumplen los requisitos lleguen a miles de personas, sino que también están ayudando a demostrar públicamente que pueden ayudar a reducir su impacto en el medio ambiente redistribuyendo su excedente de fruta apta para el consumo a FareShare. FareShare proporciona actualmente el equivalente a más de 2 millones de comidas semanales vía ONG y grupos de comunidades en todo el Reino Unido. Gracias, BerryWorld, por apoyar nuestro trabajo de abordar el desperdicio alimentario y redistribuir el excedente de alimentos a las personas".

Es un orgullo para BerryWorld ayudar a FareShare a abordar el desperdicio alimentario en el Reino Unido y que esta alianza tenga una continuación fructífera en 2021.

Para más información:
Berry World
Email: Gloria.lopezmarin@berryworld.com
www.berryworld.com 

Fecha de publicación: