Nueva innovación en el sistema de cobertura plástica

“Safe-D Vento 2 tiene diez veces más ventilación que nuestro producto anterior"

La innovación en coberturas plásticas ha avanzado mucho y ahora las coberturas protegen de las condiciones meteorológicas y de la luz UV, además de influir en la aceleración del crecimiento y en los niveles Brix de un producto. Una empresa griega ha lanzado una nueva cobertura plástica que se diferencia por contar con un sistema de ventilación mejorada que permite que el aire caliente y húmedo escape con mayor facilidad.

Dimitris Daios, director de I+D y Desarrollo de Negocio en la empresa griega Daios Plastics, afirma que la firma lleva innovando en el mundo del plástico más de 45 años. "En Daios Plastics producimos plásticos para la agricultura desde 1975. Nuestros productos han sido una influencia positiva para el crecimiento de las plantas desde entonces. Lo que nos ha llevado al éxito es nuestra voluntad de cambiar nuestros productos a partir de la respuesta de nuestros clientes. Tenemos más de 52 patentes que principalmente mejoran el cultivo de frutos rojos y cerezas. Nuestras coberturas protegen el producto de la lluvia, el granizo, las quemaduras del sol y la luz UV/IR. El 85% de nuestros productos se exportan a mercados europeos y también a Chile y Perú, por ejemplo. Este año, hemos sacado varios productos nuevos, entre ellos Safe-D Vento 2, que mejora enormemente la ventilación".

La nueva cobertura para frutales ha llevado la ventilación al siguiente nivel, explica Daios. "Este nuevo producto, Safe-D Vento 2, protege las bayas, como uvas, cerezas, kiwis amarillos y rojos, arándanos y frambuesas. Hemos diseñado diferentes plásticos para cosechas más tempranas o más tardías, que tendrán diferentes sistemas UV. Esto afecta a la aceleración del crecimiento y también a los niveles Brix del producto. El nuevo sistema de ventilación, Safe-D Vento 2, ofrece diez veces más ventilación que nuestro producto anterior. Esto lo conseguimos practicando el número correcto de aberturas del tamaño adecuado para permitir que escape el aire caliente y húmedo".

Pese a haber creado numerosos productos nuevos en cuanto a coberturas plásticas, Daios dice que la empresa no deja de invertir en nuevos diseños. "Como empresa, Daios Plastics sigue haciendo fuertes inversiones en el departamento de Investigación y Desarrollo. Nuestros productos están pensados para ofrecer ventajas durante varias temporadas. Dependiendo del producto, puede durar 32, 42 o incluso 48 meses. En muchos casos, nuestros compradores contratan a una empresa especializada para que les ayude a instalar las estructuras y colocar Safe-D sobre ellas. Nuestro lema es la innovación incansable y las soluciones sencillas, inteligentes y fáciles de adoptar", concluye.

Para más información:
Dimitris Daios
Daios Plastics S.A.
Tel.: +30 23320 42412
Email: info@daiosplastics.com
www.daiosplastics.com 


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