¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Canadá

Sigue creciendo el interés de los consumidores en la remolacha

La demanda de remolacha continúa creciendo. "Hemos visto un incremento de la demanda en los últimos cinco años", dice Tony Tomizza, de Dominion Farm Produce Ltd., sita en Bradford, Ontario. No obstante, indica que la demanda era más alta el año pasado por las mismas fechas debido a que muchas personas trabajaban desde casa. "Pero, incluso sin la pandemia, hemos notado un incremento de las remolachas en los últimos años. Estamos en cerca de un 30 por ciento más de demanda". Esto lo atribuye a que no solo se ha reforzado el interés en la alimentación local, sino también el interés de los consumidores por comer de forma más saludable.

Como las existencias de remolachas almacenadas de Ontario se agotan en abril, Tomizza dice que ahora la oferta procede de Texas. México también está enviando remolachas, "pero la oferta es escasa ahora mismo, no hay mucho disponible", apunta. "Es por el tiempo. Ha llovido demasiado. En uno de los campos ni siquiera han podido entrar a cosechar, pero al final han conseguido sacar una carga".

Suben los precios de la importación
Las remolachas importadas también están alcanzando precios más altos actualmente. "También estamos pagando el flete en dólares estadounidenses. Es bastante caro, pero no extraordinario, y más o menos igual que el año pasado", dice Tomizza.

En cuanto al cultivo de septiembre en Ontario, que ha crecido en superficie por el aumento de la demanda, Tomizza dice que es difícil determinar cómo irán las cosas. "En este momento parece que va bien, pero el último fin de semana hizo frío, con algunas heladas, y ahora parece que esta semana va a hacer mucho calor, así que es muy difícil de saber. Creo que vamos según lo previsto", dice, y señala que, en Ontario, el tiempo cada vez más impredecible se lo está poniendo difícil a los productores. "Tres años seguidos, los campos de remolachas han quedado arrasados. Puede cambiar por completo o puede ser todo normal. Esperamos un poco de normalidad este año".

Para más información:
Tony Tomizza
Dominion Farm Produce Ltd.
Tel.: +1 (905) 775-3388
tony@dominionfarms.ca 
www.dominionfarms.ca 

Fecha de publicación: