¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los envíos de aguacates peruanos al mercado chino acumulan retrasos

El año pasado, los aguacates de grandes empresas productoras de Perú ya empezaron a llegar al mercado chino a mediados de mayo. Este año, sin embargo, el suministro se retrasó porque la calidad de los aguacates peruanos aún no cumplía con los requisitos impuestos por las autoridades chinas. Incluso a finales de mayo, solo un pequeño volumen de aguacates de las tierras altas de Perú estuvo disponible en el retail chino. Existe una grave escasez de aguacates peruanos en el mercado chino.

"Perú comenzó a exportar aguacates en la semana 19, pero recientemente ha habido retrasos en los envíos entre Sudamérica y China. El mercado mayorista Jiangnan, en la ciudad de Cantón, no ha recibido ni un contenedor de aguacates peruanos en tres semanas. Estas son circunstancias excepcionales", explica un importador de Cantón.

Otro importador de Shanghái se enfrenta a circunstancias similares. "La oferta del mercado es extremadamente baja en este momento. El mercado mayorista Huizhan finalmente recibió un contenedor de aguacates peruanos el jueves pasado. El número de comerciantes en el mercado mayorista es mucho menor ahora debido a la pandemia y el comercio se ha desacelerado un poco, pero aun así muchos comerciantes acudieron a la apertura del contenedor y la fruta se agotó casi de inmediato. Los aguacates peruanos son muy populares en este momento".

Aún no está claro cuándo llegarán los grandes volúmenes. Algunos importadores ya han establecido contactos con los proveedores peruanos para garantizar un suministro continuo e incluso están considerando hacer uso del transporte aéreo. El costo adicional del transporte aéreo reducirá el margen de beneficio, pero esta puede ser la única forma de garantizar un suministro ininterrumpido.

Un informe del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) muestra que las exportaciones de aguacate peruano en 2021 crecerán un 10% en comparación con el año pasado. El volumen de exportación se estima en 450.000 toneladas para esta temporada. Aunque el potencial del mercado chino es enorme y el volumen de importación crece rápidamente, las exportaciones al mercado chino solo representaron el 3% de todos los envíos de aguacate peruano. Además de Perú, también otros países productores de aguacate han obtenido permiso para exportar a China. El mercado chino recibe aguacates de Nueva Zelanda, Estados Unidos, Kenia y Filipinas, pero Chile, Perú y México siguen siendo los principales proveedores.

 

Fecha de publicación: