Eve, Nuevo robot cosechador de fruta de Ripe Robotics

La empresa australiana Ripe Robotics ha iniciado recientemente las pruebas comerciales de la tercera generación de su cosechadora de fruta automatizada. La empresa se fundó hace dos años. "Buscábamos problemas que pudieran resolverse con una nueva tecnología, pero que aún no se hubieran resuelto", expresa el cofundador, Hunter Jay. "La cosecha de fruta era uno de los más claros. La informática había llegado al punto de poder reconocer la fruta y detectar su grado de madurez, y, por otro lado, la robótica se estaba abaratando. Por lo tanto, pensamos que podíamos combinar ambas partes para desarrollar una máquina que pudiera cosechar la fruta de forma totalmente automática".

La empresa ha desarrollado su último robot Eve para probarlo en el valle de Goulburn y en Griffith. "Tras probar el concepto y nuestro segundo robot, llamado Clive, actualmente estamos mejorando a Eve, que se ofrecerá a nivel comercial. Creemos que tenemos el diseño adecuado", afirma Jay.

El nuevo robot tiene su propio sistema de accionamiento eléctrico y puede moverse fácilmente a lo largo de una hilera de árboles frutales. Una cámara toma fotos de los árboles, lo que permite a Eve evaluar si la fruta está madura. "Lo comprobamos desde todos los ángulos", subraya Jay.

A medida que se vayan introduciendo más datos en su red neuronal profunda, Eve irá mejorando con el tiempo. "Tenemos a una persona supervisando a Eve todo el tiempo. Si el robot no está seguro de lo que debe decidir, esta persona le dirá lo que debe hacer. Eve lo recordará y debería ser capaz de hacer lo mismo por sí misma la próxima vez".

El último robot de Ripe Robotics es capaz de cosechar manzanas y naranjas. Funciona con un tubo de succión que llega hasta el cubo. Hasta ahora ha cosechado las variedades de manzana Pink Lady, Gala, Granny Smith y Modi.

Eve es capaz de cosechar la fruta en la mayoría de las condiciones meteorológicas, tanto de día como de noche. Foto: Ripe Robotics

Jay ha declarado a futurefarming.com que las pruebas van bien. "Hemos sido capaces de construir una máquina que puede cosechar la fruta sin magulladuras, llegando a toda la fruta de los árboles. Hemos hecho nuestras pruebas con manzanas con éxito y ahora vamos a pasar a las naranjas en uno o dos meses. Pero también hemos cosechado ciruelas y fruta de hueso".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor