Huib Smit habla sobre el mayor pedido de Alllround Vegetable Processing:

"Un solo cliente estadounidense encargó 80 contenedores y 349 cintas transportadoras"

La empresa neerlandesa Allround Vegetable Processing entregó el año pasado nada menos que 708 cintas transportadoras. De ellas, 349 fueron para un único proyecto en Estados Unidos, cuyo cliente también se llevó 80 contenedores. "Nuestro mayor pedido hasta la fecha", dice Huib Smit con orgullo. "Todo el mundo en Allround estuvo involucrado, lo que demuestra que podemos afrontar un proyecto de cualquier tamaño".

"Trabajamos bien con otros proveedores como Tomra, Compaq y Exeter en el proyecto, e integramos las máquinas de esas tres empresas en él. En la planta teníamos 25 contenedores Allround en fila, lo que me hace sentir tremendamente orgulloso. Se convirtió en un proyecto de vanguardia único, en el que adaptamos varias de nuestras máquinas para ello y rediseñamos completamente nuestra PD500 Rinser, una lavadora y deshuesadora de patatas de gran capacidad".

Sin embargo, el aumento de la popularidad del fabricante de maquinaria para el procesado de hortalizas en Estados Unidos se produjo por sí solo. "Llevamos diez años trabajando en ese país y hemos asistido a muchas ferias. Hemos reforzado nuestra posición en el mercado de forma tranquila y meditada debido en parte a nuestros distribuidores, Rietveld Equipment y Van Doren Sales, y a nuestro almacén de piezas de recambio. Pero las cosas han ido rápido este último año. Hemos dado la bienvenida a más de 120 nuevos clientes en todo el mundo", expresa Huib.

Máquinas de acero inoxidable
"Las patatas, las cebollas y las zanahorias son los principales productos para procesar. Por ejemplo, actualmente estamos instalando, también en Estados Unidos, una gran línea de patatas que funcionará a un ritmo de 60 toneladas/hora, 30 toneladas cada 30 minutos. Ese cliente ya tiene una línea Allround VP de 30 toneladas. Hemos entregado las últimas líneas en un plazo de 20 semanas desde la confirmación del pedido y pronto estarán operativas". Los sistemas de lavado de acero inoxidable también responden a una necesidad. "Hemos vendido una de las líneas en Canadá, por ejemplo. Se utiliza para una gran variedad de productos, entre ellos, zanahorias, remolachas, chirivías y colinabos. La máquina se empezará a utilizar a finales de este año".

"Trabajamos con varios proveedores de clasificadores ópticos en la instalación de estas líneas. Nos aseguramos de que la clasificación óptica se incorpore al sistema. Pero el cliente compra las máquinas directamente al proveedor. Por ahora, tenemos buenas relaciones con cuatro proveedores diferentes", continúa Huib.

Fábrica y dos puntos de servicio en la India
La empresa fabrica máquinas para el hemisferio norte en los Países Bajos, donde ha comprado y amueblado un nuevo almacén. También ha modernizado el departamento eléctrico. Por otro lado, Allround Vegetable Processing construye máquinas para clientes del hemisferio sur en su fábrica de Ambala (India). Allí también tiene dos puntos de servicio, en Mumbai y Ahmedabad.

"Llevamos 13 años trabajando en la India. Tras un comienzo difícil, ahora tenemos mucho éxito, pues hemos empezado a hacer progresos con los grandes retailers. Desgraciadamente, el país vuelve a estar completamente confinado, así que no es el momento más fácil para enviar todo el material. Pero, hasta ahora, hemos conseguido entregar todo a tiempo".

"Este año ampliaremos nuestra fábrica de la India en 3.500 m². Estará terminada a finales de año. También estamos construyendo una zona de oficinas de 600 m² que albergará las divisiones de automatización, marketing e ingeniería. Uno de nuestros puntos fuertes es que ofrecemos instalaciones completas, desde el diseño en 3D hasta la entrega. Siempre hemos estado muy representados en Sudamérica. Sin embargo, también nos estamos expandiendo en África y Asia. Además de India y Bangladesh, recientemente hemos entregado máquinas también en Taiwán y Corea del Sur", concluye Huib.

huib.smit@allroundvp.nl 

 

Centro de Distribución Holandés
Allround fue uno de los promotores del Centro de Distribución Holandés (DDC) y quiere ofrecer lo mismo a los mercados menos desarrollados. La idea del DDC es "presentar una gama completa de centros de distribución detallados y diseñados. Son para patatas, frutas y hortalizas. Damos forma a los Centros de Recogida locales (CC) cerca de las zonas de cosecha, cuyos centros pueden ofrecer procesamiento y almacenamiento. Luego, los productos de los distintos CC van al Centro de Distribución. Allí, se puede llevar a cabo el procesamiento posterior, como el envasado, etc. También hay zonas de almacenamiento más grandes. Finalmente, desde allí se envían los productos a los supermercados".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor