¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

BelOrta lanza una tarrina para fresas 100% reciclada y reciclable

BelOrta empezará a envasar sus fresas belgas en un nuevo envase esta semana. Estas tarrinas Tray2Tray están hechas de materias primas recicladas y, a su vez, son 100% reciclables. Los consumidores pueden reconocerlas gracias a un logotipo especial. BelOrta está dando el siguiente paso hacia una producción y distribución cada vez más sostenibles, junto con Fost Plus e Infia. Este movimiento contribuye a una economía circular. Las últimas cifras muestran que los belgas cada vez consumen más fresas de producción local.

Ciclo cerrado
BelOrta ha lanzado sus tarrinas de fresas esta semana. Están fabricadas con un 100% de PET reciclado y son 100% reciclables, por lo que ninguna de estas tarrinas de fresas vacías debería acabar en la basura nunca más. Cada una de ellas se pueden procesar y reutilizar como materia prima para fabricar nuevas tarrinas.

Jo Lambrecht, gerente de ventas y marketing de BelOrta, dice: "Con este concepto Tray2Tray contribuimos a una economía circular. Las nuevas tarrinas están hechas de envases usados. Ya habíamos trabajado con rPET como materia prima durante cuatro años. Se recicla a partir de botellas de agua y refrescos, pero también a partir de otros envases de PET recogidos por los consumidores. Recientemente, hemos presentado la New Blue Bag, una bolsa para todos los envases de plástico desechados".

"Los belgas hacen muy bien la separación y recogida de residuos, lo cual contribuye a un entorno vital más sano y placentero. Gracias a Fost Plus se han desarrollado nuevas técnicas, así que ahora podemos clasificar estas tarrinas de rPET (vía la New Blue Bag). Las reciclamos en forma de copos que se reutilizan como materia prima para fabricar nuevos envases, como los que usamos para nuestras fresas y berries. Así, se cierra el ciclo".

450 toneladas menos de emisiones de CO₂ al año
Pero, ¿qué pasa con lo de que el envase más sostenible es el que no se usa? "Eso es cierto para muchos productos, a menudo alimentos incluidos. Nosotros intentamos evitar o reducir el envasado siempre que sea posible, pero con bienes delicados y perecederos, una buena elección del envase es fundamental. Tiene que ver con la lucha contra el desperdicio de alimentos", responde Jo.

"Numerosas pruebas han demostrado que un envase bien diseñado marca la diferencia. Se probó con productos como fresas y berries. Desperdiciar menos alimentos disminuye nuestra huella ecológica. Además, el rPET como materia prima tiene una huella medioambiental más baja que muchos otros materiales".

Para BelOrta, sustituir el PET con rPET supone una reducción de 450 toneladas de emisiones de CO₂ al año. Inmediatamente, eso convierte a estas nuevas tarrinas de fresas en una de las más sostenibles del mercado.

Los belgas consumen una media de 1,94 kg de fresas al año
En 2020, los agricultores vendieron más de 9.000 toneladas de fresas vía BelOrta. BelOrta cuenta con más de 100 productores, y dispone de cerca de 300 hectáreas, un 4 por ciento más que el año pasado.

La firma de investigación de mercado GfK ha publicado cifras recientemente que muestran que, en 2020, el belga medio consumió 1,94 kilos de fresas, un 12% más que en 2019. Elsanta, Portola, Elegance, Malling Centenary, Sonata y Sonsation son las variedades principales de BelOrta.

Para más información:

BelOrta
Zellik Division, Bélgica
Tel.: +32 (0) 248 10 883
Email: verkoopfruit@belorta.be 
Web: www.belorta.be 

Fecha de publicación: