Hace casi medio siglo, una empresa de productos agrícolas de California abrió sus puertas, con el compromiso de ofrecer a los consumidores frutas y hortalizas nuevas y únicas. Esa empresa, Sun World International, LLC (Sun World), celebra esta semana 45 años en el sector.
Fundada en junio de 1976, Sun World ofreció a los consumidores en la década de 1980 un flujo constante de productos que ahora parecen habituales, como sandías sin semillas, uvas sin semillas, pimientos de colores, lechuga picada, tomates en rama, así como ciruelas, melocotones, albaricoques, mangos y cítricos más sabrosos. A lo largo de la década de 1990, antes de su futuro como obtentores y concesionarios de licencias, Sun World empezó a invertir de forma aún más significativa en sus propios esfuerzos de obtención de fruta y, a principios de la década de 2000, la empresa desarrolló y concedió licencias de variedades de uva de mesa propias, y su respectiva propiedad intelectual, a productores y comerciantes afines de fuera de Estados Unidos.
Durante las últimas cuatro décadas, la empresa ha desarrollado docenas de nuevas variedades de fruta y marcas como Superior Seedless®, Sable Seedless®, Midnight Beaty®, Autumncrisp®, Aadora Seedless® y Scarlotta Seedless®, Black Diamond® y Honeycot®. Hasta la fecha, Sun World cuenta con más de 1.800 productores autorizados en 16 países, que producen variedades de fruta obtenidas por Sun World durante todo el año en la mayoría de las principales zonas productoras del mundo. Para apoyar sus esfuerzos de mejora, Sun World abrió un Centro de Innovación de última generación en noviembre de 2020, que se convertirá en el hogar de nuevas y extraordinarias variedades de fruta patentadas.
"La pasión por innovar ha estado en nuestro ADN durante los últimos 45 años, y esta pasión ha sido parte integral de nuestra visión de futuro y filosofía empresarial. Con nuestro nuevo y vanguardista Centro de Innovación, tenemos la intención de hacer las cosas de forma diferente y estamos entusiasmados por ver lo que nos depara el futuro", dice David Marguleas, director general y presidente de Sun World.
Para ser relevante en el mundo actual hay que ofrecer un producto mejor y más sostenible, y Sun World está trabajando duro para ofrecer más productos excelentes. La empresa espera introducir en el futuro variedades de fruta más sabrosas, más sostenibles y con mejor sabor para los productores, los retailers y los consumidores.
Para más información:
David Marguleas
Sun World
Tel.: +1-760-456-7092
www.sun-world.com