¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Idrojet smart, de Idroterm Serre

Presentan una barra de riego inteligente para invernaderos en Italia

La agricultura 4.0 tiene muchas ventajas en términos de sostenibilidad y eficiencia económica y ambiental. Aunque, para quienes están acostumbrados a trabajar de manera tradicional la agricultura 4.0 puede parecer difícil de aplicar, en invernaderos, donde el entorno ya está bien controlado, el cultivo gestionado digitalmente está en fuerte desarrollo.

Idroterm Serre ha lanzado al mercado un nuevo modelo de barra de riego: Idrojet smart 4.0. La barra viene con un innovador sistema de control basado en la web, donde el riego se puede programar y gestionar tanto de forma inalámbrica a través de una red local interna con cualquier dispositivo (smartphone, tablet, PC ) o mediante Ethernet con cable. Además, gracias a los nuevos servicios en la nube, es posible el control remoto y el diagnóstico remoto en tiempo real, así como innumerables otros servicios (como actualizaciones, adición de nuevas funciones, copia de seguridad y restauración).

El proyecto
El equipo de diseño realiza su trabajo no solo "para el cliente" sino sobre todo "con el cliente": de ahí la idea de una barra inteligente. Después de haber recopilado información sobre las necesidades de los productores que trabajan a diario en el invernadero y considerando que hoy en día muchos procesos se pueden hacer con un smartphone, el equipo decidió crear una barra de riego digital sencilla e inteligente.

Con Idrojet smart 4.0 es posible crear programas diarios o semanales, gestionar parcelas con precisión centimétrica tanto en modo de autoaprendizaje como directamente, controlar varias barras a la vez y tener acceso a un histórico. Además, muchas más funciones están en fase de desarrollo. También es posible saber en tiempo real los tiempos de riego restantes. Una revolución.

En Italia, las barras de riego inteligentes pueden estar sujetas a contribuciones o desgravaciones previstas por los actuales programas de incentivos para maquinaria en agricultura 4.0.

Características técnicas
Las barras Idrojet smart 4.0 son máquinas de riego con un sistema de suspensión y de enrollado de las tuberías de agua y los cables de alimentación, para que no obstaculicen las cosas o las personas presentes en el invernadero. Para garantizar la estabilidad de la máquina, se ejecuta sobre dos raíles.

Mediante electroválvulas en la barra, es posible gestionar la emisión de agua y fertilizantes de forma eficiente, controlando tiempos y caudales según las características de cada cultivo. Se pueden gestionar hasta tres líneas de suministro: agua, fertilizantes y alta presión para tratamientos.

Futuro
Los comentarios de los clientes que han instalado las nuevas barras son muy positivos: una revolución que simplifica el trabajo y permite un considerable ahorro de tiempo y recursos.

La aplicación de control basada en la web pronto también estará disponible para las máquinas de fertirrigación Idro-x y para la computadora climática Idroclima. La idea es ofrecer un sistema informático integrado para el riego, la fertilización y el control de clima, con el objetivo de hacer realidad el concepto de agricultura 4.0 en invernaderos.

Idroterm es una empresa especializada en el diseño y construcción de invernaderos y plantaciones, con cuarenta años de experiencia a sus espaldas, pero siempre mirando al futuro y prestando mucha atención a la contribución de sus propuestas a la agricultura sostenible. A lo largo de los años, Idroterm ha desarrollado e implementado proyectos de hidroponía, aeroponía, invernaderos fotovoltaicos y calefacción por biomasa.

Para más información:
Andrea Mariani 
Idroterm Serre
Via Europa, 45
Porto Mantovano (MN) - Italia
Tel.: +39 (0)376 397034
info@idrotermserre.com 
www.idrotermserre.com 

Fecha de publicación: