¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Freshfel Europe celebra su 20.º aniversario y el Año Internacional de las Frutas y Hortalizas

Freshfel Europe celebró el pasado día 4 de junio su evento anual en línea 2021, con motivo del 20.º aniversario de la asociación y del Año Internacional de las Frutas y Hortalizas 2021 (AIFH). El evento anual, que este año estaba abierto a todos los operadores del sector hortofrutícola, contó con ocho ponentes de alto nivel en cuatro sesiones que cubrieron las posibilidades del sector para liderar el camino hacia un futuro saludable y sostenible para Europa y más allá en la próxima década, empezando por el AIFH. El evento también se centró en la evolución del trabajo de Freshfel Europe como principal órgano de representación del sector hortofrutícola en la UE.

Se celebraron cuatro sesiones, en las que intervinieron ocho ponentes invitados, que ofrecieron al sector una visión crítica de las próximas oportunidades de mercado y políticas, como el aprovechamiento de los objetivos del Pacto Verde europeo, el nuevo impulso promocional fundamentado en el AIFH este año, el cambiante panorama financiero y la evolución de las necesidades de los consumidores preocupados por la salud y la tecnología. Entre los ponentes se encontraban la directora general adjunta de la FAO, Beth Bechdol; la investigadora de tendencias alimentarias de Future Food Studio, Hanni Rutzler; la analista principal de frutas y hortalizas de Rabobank, Cindy van Rijswick; la analista de alimentos del Santander, Lorena Luiz Ponce; los directores generales adjuntos de la Comisión Europea Claire Bury y Michael Scannell, de la dirección General de Salud y de la Dirección General de Agricultura, respectivamente; el primer presidente de Freshfel Europe, Kai Krasemann, y el actual presidente de Freshfel Europe, Stephan Weist.

El evento anual de este año abarcó una amplia gama de temas, desde la sostenibilidad, las respuestas y expectativas de los consumidores hasta el apoyo financiero al sector de las frutas y hortalizas. Stephan Weist, presidente de Freshfel Europe, destacó: "Tras un largo periodo de incertidumbre debido a la pandemia de COVID-19, era importante que los operadores comerciales se reunieran en el evento anual para reflexionar sobre los aspectos que configuran el sector hortofrutícola, incluidas las nuevas exigencias de sostenibilidad, la rápida evolución de las expectativas de los consumidores y las perspectivas económicas y financieras". Weist señaló: "Debido a la pandemia y al cambio climático, nos encontramos en un periodo de cambio acelerado a nivel social, pero también a nivel operativo en el sector hortofrutícola. El evento anual fue una excelente oportunidad para hacer balance y considerar cómo queremos, como sector, que evolucione el comercio europeo y mundial de productos frescos en los próximos diez años".

El delegado general de Freshfel Europe, Philippe Binard, dijo: "Este evento anual fue una celebración del trabajo dedicado de la asociación en nombre de sus miembros durante los últimos 20 años, aportando una voz fuerte y unida a los operadores locales, regionales, nacionales y multinacionales a lo largo de la cadena de suministro, desde la producción hasta la venta al por menor, en temas europeos e internacionales de frutas y hortalizas frescas". Binard añadió: "Durante la próxima década, la asociación seguirá actuando en nombre de sus miembros como órgano representativo del sector en la UE para garantizar un funcionamiento fluido y sostenible y estimular el consumo de frutas y hortalizas frescas".

La conferencia pública del evento anual de Freshfel Europe 2021 estuvo precedida por la asamblea general anual estatutaria de Freshfel Europe, abierta únicamente a los miembros y miembros asociados de Freshfel Europe. También se presentó el informe de actividades de Freshfel Europe 2021, que abarca las actividades de la asociación para el período comprendido entre junio de 2020 y junio de 2021, se presentó a los miembros y está disponible aquí.

Para más información: 
https://freshfel.org/   

Fecha de publicación: