Lineage Logistics anuncia la adquisición de Kloosterboer Group

Lineage Logistics, LLC, un REIT de temperatura controlada y proveedor de soluciones logísticas, anunció el 8 de junio que había llegado a un acuerdo para adquirir Kloosterboer Group, una plataforma integrada independiente de almacenamiento a temperatura controlada, logística y servicios de valor añadido en Europa. La transacción está sujeta a la autorización reglamentaria y a la finalización del proceso de consulta a los empleados.

Kloosterboer cuenta con once instalaciones en los Países Bajos, Francia, Alemania, Canadá y Sudáfrica, con un total de 6,4 millones de metros cúbicos de capacidad y 790.000 espacios para palés, y da trabajo a más de 900 personas. Se trata de una empresa familiar con un rico legado en el comercio de hortalizas que se remonta a 1925, y que ha crecido a lo largo de generaciones hasta convertirse en una de las empresas de soluciones para la cadena de suministro más conocidas de Europa. La familia Kloosterboer continuará involucrada en el futuro de la empresa como inversores, invirtiendo una parte de los ingresos de la venta en capital de Lineage.

"Dar la bienvenida a Kloosterboer a la familia de Lineage es un gran paso hacia el objetivo de convertirnos en la empresa de logística de temperatura controlada más dinámica del mundo, con capacidad para servir a clientes en diferentes países", dijo Mike McClendon, presidente de Operaciones Internacionales y vicepresidente ejecutivo de Optimización de Redes de Lineage.

"La fuerte cultura empresarial y el equipo de gestión de Kloosterboer, junto con su red de instalaciones de última generación y estratégicamente ubicadas, complementan perfectamente la huella internacional y el espíritu innovador de Lineage, que ofrecerá un valor increíble a nuestros clientes".

En línea con el propósito de Lineage de transformar la cadena de suministro de alimentos para eliminar el desperdicio y ayudar a alimentar al mundo, Kloosterboer tiene el certificado BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) como líder en operaciones sostenibles de almacenamiento en frío. La red de Kloosterboer cuenta con casi 18.000 paneles solares, cuatro turbinas eólicas que alimentan instalaciones como los equipos de elevación pesados, y una reducción anual de CO2 equivalente al consumo de más de 4.100 hogares.

"Kloosterboer se ha centrado durante mucho tiempo en proporcionar soluciones innovadoras y sostenibles, y vemos una gran compenetración con el compromiso de Lineage tanto con el cliente como con el medio ambiente", dijeron los miembros de la familia Kloosterboer. "Conocemos a los fundadores de Lineage desde 2014 y estamos seguros de que es el socio adecuado para ayudar a seguir cubriendo las necesidades logísticas integrales de nuestros clientes, y también para acelerar el crecimiento de Kloosterboer. Esperamos un futuro brillante lleno de oportunidades para nuestro equipo".

Nielen Schuman ha sido el asesor financiero de la familia Kloosterboer, y De Brauw Blackstone Westbroek su asesor legal. Por otro lado, Rabobank ha sido el asesor financiero de Lineage, y Latham & Watkins y Nauta Dutilh los asesores legales.

 

Para más información:
www.lineagelogistics.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor