El estado de Maharashta es el principal exportador de bananas de la India

El estado indio de Maharashtra se ha convertido en el mayor exportador de bananas del país. Entre abril de 2020 y febrero de 2021, las exportaciones de esta fruta superaron las 134.000 toneladas, representando el 70% de las exportaciones indias de banano, que en ese periodo ascendieron a 191.000 toneladas.

Las exportaciones de bananas de este estado se han valorado en 455,50 millones de rupias, un 74% del valor total de las exportaciones de esta fruta, que sumaron alrededor de 615,8 millones de rupias.

Govind Hande, asesor técnico del Departamento de Agricultura de Maharashtra, señaló que aunque en el estado se cultiva banano en una superficie de 90.000 hectáreas, en comparación con 800.000 de hectáreas en todo el país, la variedad cultivada es popular en los mercados de exportación. Kerala, Tamil Nadu, Gujarat, Uttar Pradesh, Bihar y Andhra Pradesh son otros importantes productores de banano.

Los distritos de Parbhani y Nanded. Jalgaon, Kolhapur y Solapur son las principales regiones productoras de banano en Maharashtra, pero este año entre el 20 y el 30% de la cosecha ha sido dañada debido a las lluvias, destacó.

Los plátanos indios tienen una gran demanda en Irán, Irak, Mascate y Bahréin, y también en Europa hasta cierto punto.

Hande informó que el cultivo se ha incluido ahora en el sistema de trazabilidad establecido por el centro para la exportación de uvas, granadas, mangos, verduras y frutas cítricas. La Autoridad de Desarrollo de Exportación de Productos Agrícolas y Procesados (Apeda) además ha desarrollado un software llamado Banana Net, cuya implementación comenzará a partir del 1 de julio, con el que se espera impulsar las exportaciones de la fruta.

India es el mayor productor mundial de bananas, pero sigue siendo un exportador menor. No obstante, las ventas internacionales de la fruta han ido en aumento, pasando de 35.000 toneladas exportadas hace cuatro años a 191.000 toneladas en 2020-21.

 

Fuente: ezanime.net


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor