Se esperan retrasos de hasta 14 días en el puerto de Yantian debido a controles más estrictos de COVID

La detección de más casos de COVID-19 en la provincia china de Cantón ha llevado al Gobierno a implementar restricciones y controles más estrictos para contener la epidemia. Estas medidas han impactado en las actividades de la región, entre ellas en la logística, provocando serios retrasos en los puertos del sur del país.

“La situación continúa deteriorándose a medida que se han confirmado más casos positivos de COVID en Shenzhen, donde se encuentran el puerto de Yantian y el puerto de Shekou, y en Guangzhou, donde se encuentra el puerto de Nansha”, dijo Maersk en un comunicado.

Las restricciones han afectado particularmente las operaciones en la Terminal Internacional de Contenedores de Yantian (YICT), donde las demoras han aumentado desde fines de mayo.

“La densidad del patio de la Terminal Internacional de Contenedores de Yantian sigue siendo elevada y las autoridades locales implementan continuamente medidas de desinfección y cuarentena para prevenir la propagación de la COVID-19. Esperamos una congestión terminal continua y retrasos de los buques de más de 14 días durante la próxima semana”, informó Maersk.

Como resultado de los retrasos y la congestión, las líneas están omitiendo o desviando llamadas en Yantian y otros puertos del sur de China.

Maersk informó de un total de 34 buques afectados por la congestión, mientras que Ocean Network Express (ONE) reportó 29 escalas en el sur de China de THE Alliance que habían sido afectadas, y OOCL señaló 29 buques que omitieron escalas en Shekou y Yantian.

Los retrasos en el sur de China se suman a los problemas de programación de las líneas, ya que continúan lidiando con la congestión y la escasez de equipos en la costa oeste de Estados Unidos.

 

Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor