La Interprofesional de la Patata de Castilla y León se reunirá con la distribución en julio

Salamanca y en general toda Castilla y León se preparan para obtener la que probablemente será la mejor campaña de patatas que se recuerda. No obstante, esto coincide con la peor crisis del sector que se recuerda en el Sur. En concreto, los productores de Murcia no dan salida a sus patatas en parte por las lluvias sufridas y también por la alta cifra de almacenadas en zonas productoras de Europa, al igual que en Sevilla donde, en plena recogida también, se ve con preocupación el escaso “tirón” de su patata en el mercado exterior

La Interprofesional de la Patata de Castilla y León intenta evitar que ocurra lo mismo en la Comunidad, y para ello, su presidenta, Yolanda Medina, planea celebrar una reunión con la distribución en julio para planificar la campaña.

De momento hay menos superficie sembrada en Francia pero hay mucha patata prefrita congelada guardada porque no tuvo salida por el parón de la hostelería. Y el temor es que por esas existencias se pueda frenar la demanda de patata de Castilla y León.

Además de cerrar esa reunión con la distribución, la Interprofesional ya ha trabajado en el contrato homologado de industria y de fresco para que cumpla con la Ley de la Cadena Alimentaria.

Asimismo, trabaja en la creación de una marca de calidad que diferencie la patata de esta comunidad de la de otras. De momento y aprovechando que aún no ha comenzado la campaña, los integrantes de esta organización se han reunido ya para dar forma al reglamento de la marca de calidad de Patata de Castilla y León.

La interprofesional considera también imprescindible realizar una campaña de promoción, sobre todo por la extraordinaria cosecha que se espera.

Las primeras patatas de Castilla y León, en concreto de Valladolid, podrían salir al mercado a principios de julio. La mayoría de las de Salamanca, en agosto.

 

Fuente: lagacetadesalamanca.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor