¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Magnet MED es la evolución del trampeo en el  biocontrol de la mosca de la fruta

La evolución del trampeo en el biocontrol de la mosca mediterránea de la fruta (Ceratitis capitata), una de las plagas más dañinas para los frutales y que es responsable de cuantiosas pérdidas en el sector cada temporada, ha llegado de la mano de Suterra con Magnet MED.

Como explica el director de desarrollo de producto, Daniel Casado, en el siguiente vídeo, Magnet MED no es una trampa en sí; su modo de acción es más parecido al uso de cebo. La superficie de Magnet MED está impregnada con un insecticida y contiene un potente atrayente que hace que la mosca de la fruta se pose en él. La mosca pasea por su superficie y tras el contacto, muere.  

Los sistemas de trampeo, por su parte, tienen el problema de que la mosca debe encontrar un agujero para introducirse en la trampa, adquirir el insecticida y luego no ser capaz de escapar, señala Daniel. “Eso no es tan sencillo que ocurra. Con Magnet MED eliminamos esas barreras”.

Suterra recomienda utilizar Magnet MED antes de la maduración de la fruta para controlar la población de la mosca y evitar que peligre todo el esfuerzo realizado durante la campaña, asegurando una protección eficaz frente a la plaga durante medio año. Además, el producto actúa exclusivamente sobre la mosca de la fruta respetando la fauna útil y favoreciendo el equilibrio ecológico.

Magnet MED es un producto de residuo cero apto para la agricultura ecológica y 100% reciclable por SIGFITO

 

Más información: 
Suterra Europe Biocontrol, S. L.
Plaza América 2, 9o, 46004, Valencia- España
Tel.: +34 96 395 67 43
marketing@suterra.com
magnet.suterra.com

Fecha de publicación: