Francisco Guanter, director técnico de Citrus Nostrum:

“Buena acogida para las primeras naranjas pigmentadas Red Kalesi de la temporada”

La nueva campaña de naranjas tardías pigmentadas acaba de empezar para la empresa española Citrus Nostrum. La naranja Red Kalesi es su producto estrella en esta categoría, con piel naranja y carne de color rojo rubí.

“En Citrus Nostrum comenzamos nuestra tercera campaña comercial para esta variedad, de la que tenemos previsto cosechar y comercializar alrededor de 500.000 kilos en Europa, principalmente en Italia, Francia, Alemania y España, aunque también alcanzamos el mercado canadiense”, cuenta Francisco Guanter, director técnico de la empresa Citrus Nostrum, con presencia en Andalucía y Valencia, que ha sido pionera en el cultivo y comercialización de cítricos de pulpa roja.

Las parcelas de producción se encuentran en las provincias de Valencia, Alicante, Sevilla y Huelva, por lo que la empresa puede garantizar un suministro sostenido durante el período de comercialización. “Los clientes ya están recibiendo los primeros envíos con muy buena acogida por parte del mercado y esperamos poder seguir suministrando durante algunos meses más”, manifiesta el productor y exportador. Estas naranjas rojas se venden bajo la marca Red Kalesi, que este año viene acompañada de una nueva presentación, posicionando las variedades de pulpa roja como ‘Energía de Dragón’ y en una nueva caja muy atractiva con la que se pretende otorgar presencia y entidad a estas exclusivas variedades.

“El eslogan ‘Energía de Dragón’ abarca todas las naranjas altamente pigmentadas que cultivamos en Citrus Nostrum, dando así continuidad y presencia de nuestra marca Red Kalesi, desde noviembre hasta julio. En estos momentos en los que no abundan los cítricos pigmentados, nos diferenciamos con una naranja tan exclusiva como esta, que para la época en la que viene, ofrece un sabor muy refrescante en boca, ya que tiene una mayor cantidad de zumo y un fresco equilibrio entre dulzor y acidez”, señala Francisco Guanter.

“Pretendemos informar a nuestros clientes y a los consumidores de las importantes diferencias y beneficios de Red Kalesi respecto a otros cítricos de que dispone el mercado actualmente. La principal diferencia está en el color rojo de su pulpa, que se debe a su alto contenido en licopenos, sustancia muy beneficiosa para la salud. Además, las naranjas Red Kalesi poseen altos niveles de antioxidantes, por encima de la mayoría de las naranjas, por lo que, combinado esto con niveles de vitamina C tan altos como los del resto de naranjas, estaríamos posiblemente ante una de las naranjas más saludables del mundo. ¡Tienen que probarla!”, concluye Francisco Guanter.

 

Para más información:
Francisco Guanter
Citrus Nostrum
T: +34 960 615 415
M: +34 656 658 885
ventas@citrusnostrum.es
www.citrusnostrum.es


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor