Mejora del almacenamiento de frutas y hortalizas en Pakistán

Los agricultores de Khyber Pakhtunkhwa, Pakistán, han sufrido enormes pérdidas anuales por un mal manejo poscosecha, unas prácticas agrícolas no profesionales y la falta de materiales apropiados para el envasado de frutas y hortalizas. Sin embargo, por primera vez en Pakistán, los científicos de la PAEC, trabajando con el NIFA Peshawar, han desarrollado una nueva tecnología rentable conocida como Zero-Energy Cooling Chamber (ZECC) para reducir la manipulación poscosecha de las frutas y hortalizas.

Por ese motivo se ha creado un taller, organizado por el Nuclear Institute for Food and Agriculture (NIFA), dirigido a generar un vínculo entre los científicos del NIFA, los agricultores del Departamento de Agricultura provincial y los productores de fruta de toda la provincia. Al taller han asistido autoridades, agricultores y estudiantes de diferentes universidades de los distritos de Peshawar, Nowshera y Charsadda.

El Dr. Gul Sanat Shah, director del NIFA, ha puesto de relieve el papel de la Pakistan Atomic Energy Commission (PAEC) en el campo de la seguridad alimentaria y la agricultura del país. El doctor pidió a los fruticultores que utilizaran la tecnología Zero-Energy Cool Chamber, para el almacenamiento de frutas y hortalizas en frío. Para tal fin, aseguró que los productores contarían con asistencia técnica sobre el terreno.

Fuente: technologytimes.pk


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor