¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción de mango en México ha aumentado a pesar de la sequía

En el último informe Under the Mango Tree de Crespo Organic, la autora, Nissa Pierson, comparte los conocimientos adquiridos en recientes visitas por los cultivos de mango mexicanos. A continuación algunos aspectos destacados:

Se experimentaron bajas temperaturas durante la floración pero no hubo el agua y el calor suficientes.

Los mangos necesitan bajas temperaturas durante la floración y el desarrollo de los frutos, y luego necesitan agua y calor para crecer. Se experimentaron temperaturas bajas durante la floración pero no hubo el agua y el calor suficientes. Ya ha llovido en El Rosario, lo que ayudará a los cultivos de Sinaloa. Pero Nayarit seguirá teniendo poca producción mientras dure la temporada.

La mayor parte de la producción mexicana de mango se riega con la lluvia de forma natural. Solo una pequeña parte de los productores utilizan el riego, por lo que el sector está sufriendo con el tamaño medio de Nayarit, con calibre 12 para los mangos redondos y 20/22 para los Ataulfos. Se esperan resultados similares para la cosecha de Sinaloa, que deberá comenzar la cosecha la última semana de junio.

Es difícil entender cómo en medio de una sequía puede haber más mangos. Pero es importante tener en cuenta que la mayoría de los grandes productores han aumentado la producción en los últimos años al igual que nosotros. Así que, a pesar de los problemas relacionados con la sequía, hay muchos más mangos en producción esta temporada, tanto en Nayarit como en Sinaloa, pero son mangos pequeños.

Frutas pequeñas
Los calibres pequeños son 12 y 14 para los redondos y 20/22/24 para los Ataulfos. Normalmente la fruta empieza siendo pequeña y va aumentando de tamaño. Solo puede aumentar de tamaño con calor y agua y, hasta ahora, especialmente en Nayarit, no hay ninguna de las dos cosas. Hay solo algunas frutas grandes.

La caída de la fruta en todas las etapas es normal, pero Pierson no había visto tanta antes.

Caída de la fruta
Durante las visitas, noté una cantidad significativa de caída de fruta. La caída en todas las etapas es normal, pero no había visto tanta antes.

Deformidades en los racimos
Otra irregularidad han sido los mangos de los racimos que han presentado deformidades y retrasos en el desarrollo. El árbol deja de ofrecer nutrientes a la fruta que no cree que vaya a salir adelante, para asegurarse de que las más fuertes lo hagan. La fruta a la que el árbol no suministra nutrientes escoge a qué mangos se los suministra.

Una irregularidad que se vio en algunos árboles de mango fueron las deformaciones de los racimos.

Sinaloa
A medida que nos acercamos a la cosecha de Sinaloa la pregunta es: ¿Cómo será? ¿Aumentará el tamaño de la fruta? ¿Lloverá o hará calor?

El tiempo es cada vez más caluroso, lo que ayudará al tamaño de la fruta con o sin agua. Somos optimistas con respecto a la zona de Sinaloa. Creemos que la fruta será más grande de lo que es ahora en Nayarit, con un calibre promedio superior a 10. Pero no creemos que vayamos a tener fruta mucho más grande.

 

Para más información: 
Nissa Pierson
Crespo Organic
Tel.: +1 (347) 306-3286 
nissa@ger-nis.com
www.crespoorganic.com

Fecha de publicación: