¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La oferta de piña de Costa Rica bajará en las próximas semanas

La oferta de piña de Costa Rica podría disminuir en las próximas semanas.

Las piñas se seleccionan en contenedores y se clasifican por colores.

"Estamos al final de nuestra temporada de floración natural diferenciada (FND), lo que significa que los volúmenes bajarán a partir de la próxima semana", dice Adriana García, de Chestnut Hill Farms, en Coral Gables, Florida, quien añade que el pico de oferta de este año fue menos pronunciado que en años anteriores, dado que Chestnut Hill ha implementado nuevas estrategias para mitigar el impacto de los frentes fríos en la producción de piña.

Sin embargo, el volumen total de exportación de piña es superior al del año pasado. "El año pasado tuvimos varias semanas en las que los volúmenes exportados disminuyeron", señala García. "Sin embargo, hemos notado que llega más volumen al mercado estadounidense desde México. Pero Costa Rica sigue siendo sin duda el primer origen tanto para Estados Unidos como para Europa".

García dice que las piñas están al final de su temporada de floración natural diferenciada, lo que significa que los volúmenes caerán a partir de la próxima semana.

Gestión de la coloración de la fruta
Un reto para la oferta ha sido el tiempo y cómo afecta al color de la fruta. "El tiempo no siempre está a nuestro favor y necesitamos un buen equilibrio entre la luz solar y la lluvia para conseguir una coloración perfecta", continúa. Dicho esto, Chestnut Hill envasa frutas con mucho color, que se comercializan como piñas premium. "Hay un nicho importante para este tipo de piñas. Utilizamos drones para desverdizar la fruta y asegurarnos de que se coseche en su punto óptimo de maduración", indica García.

Por otro lado, la demanda de piña ha sido fuerte tanto en Estados Unidos como en Europa. "A medida que los consumidores son más conscientes de los beneficios de una dieta saludable, espero que las piñas sean cada vez más populares", expresa García, añadiendo que la fruta ofrece niveles de vitamina C comparables a los de los cítricos, así como propiedades que refuerzan el sistema inmunitario y facilitan la digestión.

Un miembro del equipo comprueba el contenido de azúcar de las piñas.

Todo esto ha hecho que los precios se mantengan estables, sobre todo por la falta de interrupción de la oferta. "Además, como el pico de producción ha sido más moderado, ha habido un gran equilibrio entre la oferta y la demanda", concluye García. "Los precios podrían bajar un poco durante las dos próximas semanas en Estados Unidos, ya que los volúmenes serán mayores de lo habitual. Después, deberían volver a subir, pues la oferta será más limitada".

Para más información:
Adriana Garcia
Chestnut Hill Farms
Tel.: +1 (305) 463-7676 x 134
adrianag@chfusa.com   
www.chfusa.com 

Fecha de publicación: