Las limas comienzan las ventas con precios altísimos en Italia

Después de un largo periodo de cotizaciones bajas, ahora las limas muestran precios vertiginosos: hablamos de un precio de compra de cerca de 2 euros el kilo. Los principales orígenes son Brasil y México, por el momento, y el producto presenta una buena calidad, aunque es escaso. Algo que preocupa a los importadores son los altísimos costes de los envíos marítimos.


Limas brasileñas (Foto de Giorgio Donnarumma)

"De precios por debajo del coste, hemos pasado a cotizaciones muy elevadas", sostiene Giorgio Donnarumma, gerente de ventas de la milanesa Nuovafrutta. "Los casi 2 euros por kilo son un precio de compra óptimo. Si hubiera que darles un valor hipotético a las limas, el precio de compra ideal debería rondar los 1,50-1,80 euros por kilo. Evidentemente, la lima brasileña cuesta un poco menos que la mexicana, que muestra un crecimiento constante. El problema es que, durante muchos meses, hemos registrado valores muy por debajo del coste".


Limas brasileñas (Foto de Giorgio Donnarumma)

"El mes de junio es la plataforma de lanzamiento para la lima", continúa. "Como siempre ocurre, el precio tiende a aumentar en esta época, para después caer desde julio-agosto, cuando, por lo general, se registran temperaturas más elevadas".


Limas brasileñas (Foto de Giorgio Donnarumma)

Sin embargo, este año, el gerente de ventas nota algo distinto, y es un factor más a tener en cuenta en la comercialización de la lima. "El transporte marítimo desde Brasil es muy caro, y esto va a incidir también en los envíos de jengibre. Lo mismo se confirma en las importaciones de jengibre chino. En general, todos los envíos marítimos muestran costes claramente en aumento".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor