¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cosechan el primer brócoli holandés de la nueva temporada

The Greenery acaba de dar inicio a la temporada de brócoli holandesa con la cosecha del primer brócoli en la provincia de Holanda Septentrional. "Debido al frío de la primavera los volúmenes aún son bajos, pero se espera que la producción aumente rápidamente con la llegada de las buenas temperaturas", dice Dick Bakker, vendedor de The Greenery Growers.

"El brócoli crece mejor en condiciones meteorológicas templadas. Nuestros productores de Holanda Septentrional comienzan a sembrar el brócoli temprano a finales de febrero/principios de marzo cubriendo el cultivo con una lona transparente. Excepto por los trabajos de escarda, todo el brócoli estuvo bajo lona hasta finales de mayo. En la semana 25 esperamos estar en plena producción", continúa Dick Bakker.

Potencial
El brócoli pertenece a la familia de las brasicáceas y a los holandeses realmente les gustan las coles. Dick Bakker está muy entusiasmado con el potencial de esta verdura. "El índice de penetración del brócoli muestra un incremento respecto al año pasado del 2,5% al 69,7%. También el gasto por hogar está aumentando, al igual que la frecuencia de compra. Además, esta verdura es popular en hogares con niños. En cuanto a tendencias, vemos un enorme crecimiento de productos de IV gama y productos saludables, como también demuestra la introducción del arroz con brócoli y el arroz con coliflor. Además, los consumidores prefieren comprar productos de cultivo local y de temporada, por lo que con el inicio de la temporada holandesa del brócoli, ¡ahora es el momento de llamar la atención sobre este gran producto!".

Envasado
La empresa Tolpoort clasifica y envasa las verduras de los dos mayores productores de brócoli con los que The Greenery colabora. El año pasado, Tolpoort envasó unos 3 millones de kg de brócoli holandés, además de parte de la producción española de The Greenery. Para este año, se esperan volúmenes ligeramente superiores. "En 2019 y 2020, pusimos en funcionamiento cuatro líneas de flowpack completamente nuevas", dice Gian Russchen, director de DC Tolpoort BV. "El año pasado construimos un almacén de 2.400 m² para todos los materiales de embalaje. Y el mes pasado se entregaron 3 grandes cámaras frigoríficas, en las que se enfriará el brócoli. Estas cámaras están equipadas con una instalación de nebulización que nos permite optimizar la vida útil mediante la regulación de los niveles de humedad. ¡Estamos listos para la nueva temporada!".

Ventas a medida
The Greenery puede suministrar cualquier clasificación y embalaje, según los deseos de los clientes. Todo el brócoli de The Greenery tiene la certificación PlanetProof y viene con película retráctil. Para destinos lejanos, la empresa suministra brócoli en hielo. Como alternativa al transporte en hielo, The Greenery usa bolsas de revestimiento (bolsas transpirables que garantizan una vida útil más prolongada), que facilitan el transporte marítimo en estos tiempos de escasa disponibilidad de carga aérea.

Para más información:
Dick Bakker
The Greenery Growers
Tel.: +31 (0)651 610 553 (Países Bajos)
d.bakker@thegreenery.com

Fecha de publicación: