Una delegación marroquí viajará a Israel para promover la cooperación agrícola

Tan solo unos meses después de que Marruecos firmara el Acuerdo de Abraham, que establece lazos diplomáticos plenos con Israel, una gran delegación del país viajará a Israel. Las autoridades participarán en la feria agrícola Agromashov 2021 en Jerusalén la próxima semana. Esta gran delegación marroquí promoverá la cooperación y el emprendimiento integrado con los agricultores locales.

"Hace tres meses, instauramos una asociación para promover las relaciones y actividades entre Marruecos e Israel con alrededor de 100 personas de la industria, la cultura y la agricultura, en combinación con la Asociación para el Avance de la Cultura y la Industria Marruecos-Israel, para favorecer la cooperación", dice a jewishpress.com Rafael Peretz, que encabeza la cooperación con Marruecos desde el lado israelí.

"Durante 60 años, en Marruecos, han lamentado la desconexión con los israelíes y quieren rectificar la situación, quieren conectar, cooperar y avanzar con nosotros", explica. La delegación incluirá una diversa representación de Marruecos, incluido el mayor productor y exportador de aguacate de Marruecos, Adil Simo Abdu, propietario de miles de hectáreas de este cultivo que se exporta a España y zonas de Europa y Sudamérica.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor