Unos robots podrían ayudar a eliminar las malas hierbas de los campos de fresas

A través de una nueva investigación, Boyd y Schumann, científicos de la Universidad de Florida, esperan poder ayudar a los productores de fresa a combatir las malas hierbas. Además, los robots podrían reemplazar a los tractores como medios de pulverización en el campo. Librarse de las malas hierbas es fundamental para los productores del sector fresero de Florida, valorado en 300 millones de dólares al año.

Los investigadores de UF/IFAS montan un sistema inteligente de pulverización en un pulverizador traccionado por tractor que utiliza procesos altamente dirigidos para pulverizar únicamente las malas hierbas. Por ahora, acaban con hasta el 90% de ellas. La pulverización precisa depende de muchos factores, entre ellos los tipos de malas hierbas que sean objetivo de los científicos y la velocidad de pulverización, como explica Boyd a tampafp.com.

Pese a que la investigación está en las fases preliminares. Boyd quiere reducir la cantidad de herbicida que usan los productores. Así se ahorra dinero y se reduce la cantidad de productos químicos indeseados que acaban en el entorno.

En cuanto a las estimaciones de ahorro en costes, Boyd pone este ejemplo: si tiramos por lo bajo y suponemos que un productor está usando un herbicida económico que cuesta 60 dólares por hectárea, y se reduce la cantidad un 50%, se están ahorrando 30 dólares hectárea.


Fuente de la imagen: UF/IFAS 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor