Los mangos prosperan en el oeste de Arabia Saudí

La provincia occidental de Arabia Saudí es conocida por su alto grado de humedad y su tiempo caluroso por su proximidad a la costa del mar Rojo. Allí, se cultiva gran variedad de frutas tropicales, entre ellas los mangos.

El país es conocido por cultivar mangos en muchas ciudades de la región del sur, como Jizán. Sin embargo, esta fruta ha logrado cultivarse en inmensas plantaciones de la región occidental y septentrional del país, como en las ciudades de Qunfudhah y Umluj. Hay más de 400.000 árboles de mango en Qunfudhah, lo que la coloca en segundo lugar de importancia en el reino, por detrás de Jizán.

Existen más de 2.700 explotaciones de mango en la gobernación de Qunfudhah, y el rendimiento anual supera las 40.000 toneladas. La temporada de cosecha comienza en mayo y dura tres meses.

Saeed bin Jarallah, director general de la delegación de Makkah del Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Agricultura, explica a arabnews.com: "Nuestra filial está trabajando en fomentar cultivos de calidad y económicamente asequibles entre los agricultores, reforzando sus esfuerzos por apoyar los festivales agrícolas en la región para productos como el mango, las rosas y la miel. El ministerio está trabajando para respaldar el cultivo de mango y frutas tropicales proporcionando apoyo técnico a los agricultores de la región. Está trabajando para traer a especialistas en fruta tropicales de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y muchas universidades, que contribuirán enormemente al desarrollo del cultivo de mango".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor