La pandemia ha cambiado la manera de hacer la compra. Si bien el comercio electrónico había sido un área de crecimiento, la venta de alimentos y bebidas en internet tuvo un crecimiento espectacular en 2020. IRI y 210 Analytics han analizado las causas de este crecimiento.
Comercio electrónico de alimentación y bebidas
En 2017, la porción online de ventas de alimentos y bebidas en total fue del 3,3 por ciento. En 2017, había ascendido al 6 por ciento o 31.000 millones de dólares. Para finales de 2020, el comercio electrónico suponía el 9,5 por ciento de las ventas estadounidenses de alimentación y bebidas, lo cual reflejó un crecimiento anual del 84 por ciento, según IRI.
Compromiso con el comercio electrónico
En 2019, el 47 por ciento de los consumidores había comprado comestibles en internet. En 2020, se había elevado al 64 por ciento, según un estudio de 210 Analytics.
Sin embargo, muchos consumidores han incrementado su frecuencia de compra en el último año. La cuota de compras semanales pasó del 5 por ciento en 2019 al 11 por ciento en 2020. La cuota de compras cada dos semanas pasó del 4 por ciento al 9 por ciento. IRI ha observado que, de los nuevos compradores digitales desde el inicio de la pandemia, el 50 por ciento siguen comprando en internet y alrededor del 20 por ciento se han convertido en usuarios muy asiduos.
Lealtad
Más de 4 de cada 5 compradores digitales (82 por ciento) empiezan repitiendo compras a la hora de hacer el pedido, según 210 Analytics. Cuanto más tiempo lleva alguien comprando en internet, más probable es que empiece por sus favoritos. Esto también tiene grandes consecuencias, pues se traduce en una mayor lealtad. IRI ha estudiado varias marcas y su cuota del gasto en tiendas físicas y en línea. En cada una de ellas, la lealtad en línea es significativamente más alta.
Quién
El estudio de 210 Analytics muestra que el grueso de los compradores de comestibles en internet son los millennials de más edad y los más jóvenes de la generación X, quienes tienden a estar formando familias y haciendo carrera. El comercio electrónico de comestibles está más desarrollado en áreas urbanas de ambas costas y se concentra en los hogares de ingresos elevados.
Compras tras la pandemia
Aunque la compra de comestibles en internet no es para todos, el 79 por ciento de quienes recogen los pedidos y el 73 por ciento de quienes reciben la compra en casa esperan continuar haciéndolo con la misma frecuencia o todavía con más frecuencia después de la pandemia.
El informe completo está disponible aquí.
Para más información:
Anne-Marie Roerink
210 Analytics LLC
Tel.: +1 (210) 651-2719
aroerink@210analytics.com
www.210analytics.com