Pinduoduo se embarca en el primer estudio sobre carnes de origen vegetal

Pinduoduo se ha asociado con investigadores para estudiar el impacto de la carne vegetal en la salud humana, a medida que la mayor plataforma agrícola de China profundiza en la tecnología agroalimentaria como parte de los esfuerzos para modernizar el sistema alimentario.

Los investigadores del SIFBI, que forman parte de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Investigación de Singapur (A*STAR), encuestarán a los sujetos para realizar estudios comparativos que analicen el impacto nutricional y sobre la salud de la sustitución de las proteínas animales tradicionales por proteínas de origen vegetal. El estudio será el primero de este tipo que se centrará específicamente en las nuevas carnes de origen vegetal, lo que lo diferencia de otras investigaciones más amplias sobre dietas a base de plantas.

El anuncio se produce tras los resultados del primer trimestre, que muestran que Pinduoduo ha superado los 800 millones de usuarios en un tiempo récord, reforzando su posición como plataforma líder de venta de productos agrícolas y de alimentación en China.

"Nuestro crecimiento nos ofrece tanto una mayor capacidad para cumplir nuestra misión de 'beneficiar a todos' como la responsabilidad de hacerlo", dijo Chen Lei, presidente y director general de Pinduoduo, en una conferencia telefónica. "Pensamos constantemente en cómo podemos organizar mejor nuestros recursos y alcance para ofrecer mejoras y aportar más beneficios a la sociedad".

Chen añadió que Pinduoduo debe "aprovechar la oportunidad para transformar y modernizar el sistema agroalimentario" mientras trabaja para alcanzar su objetivo de convertirse en la mayor plataforma de agricultura y comestibles del mundo.

"Además de mejorar la eficiencia y la estructura de costes del sector agrícola actual, también nos comprometemos a ayudar a los consumidores a adoptar dietas más saludables y sostenibles desde el punto de vista medioambiental, y a introducir mejoras en todos los eslabones de la cadena de suministro", afirmó.

La creciente popularidad de una nueva gama de productos de origen vegetal se ha presentado como parte de la solución para mejorar la salud y reducir el impacto medioambiental de la ganadería, que ha recibido una mayor atención por sus emisiones de gases de efecto invernadero y el uso de la tierra y el agua.

"A medida que los consumidores asiáticos se vuelven más educados y acomodados, y por lo tanto demandan más proteínas de origen vegetal, muchas empresas de alimentación y nutrición están respondiendo con el desarrollo de alimentos proteicos alternativos", señala el profesor Christiani Jeyakumar Henry, asesor de SIFBI e investigador del estudio.

"La nutrición humana es un campo complejo, y necesitamos más estudios que analicen el impacto nutricional de estos productos alimentarios a lo largo del tiempo, para informar a la industria alimentaria de sus posibles beneficios o de la necesidad de replantearlos", continúa.

El estudio sobre nutrición es una de las muchas colaboraciones de investigación en las que trabaja Pinduoduo en los ámbitos de la agricultura y la tecnología alimentaria.

El nuevo estudio llega tras un informe de investigadores chinos que instan a los consumidores chinos a comer menos carne. Una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del sector agroalimentario sería crucial para que China cumpla su objetivo de alcanzar el pico de emisiones de dióxido de carbono en 2030 y la neutralidad de carbono en 2060, según el informe "2021 China and Global Food Policy Report".

A principios de este mes, China presentó una guía para fomentar la inversión social en varios sectores agrícolas con el fin de impulsar la economía rural y estimular la modernización agrícola. Los sectores incluyen la plantación y la obtención modernas, el procesamiento y la circulación de productos agrícolas, la innovación tecnológica agrícola, la agricultura inteligente y la infraestructura rural.

Pinduoduo ha dicho que está evaluando activamente las oportunidades globales en áreas como las proteínas alternativas, la seguridad alimentaria y la agricultura de precisión. La empresa organiza un "Concurso anual de agricultura inteligente" para demostrar el potencial de la tecnología agrícola para mejorar la productividad.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor