La Comisión Europea aprueba la fusión de Total Produce y Dole Food

Como informaron recientemente Dole y Total Produce a través de un comunicado, la Comisión Europea otorgó el 9 de junio la autorización para la fusión de ambas empresas.

Asimismo, es importante destacar que las autoridades estadounidenses tampoco han planteado ninguna objeción a la fusión prevista. Según comunicaron ambas empresas, de acuerdo a la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de Estados Unidos de 1976, Estados Unidos habría tenido que presentar cualquier objeción antes del 16 de abril, y no se presentó ninguna, por lo cual se asumiría la fusión como aprobada.

Al respecto, cabe destacar que, el 17 de febrero, los directorios de Total Produce plc, Dole Food Co. Inc. y las filiales de Castle & Cooke Inc., que posee una participación del 55% en DFC Holdings LLC, la empresa matriz de Dole Food Co., anunciaron que habían celebrado un acuerdo de transacción vinculante para combinar bajo una empresa irlandesa recién creada, que cotiza en los Estados Unidos, Dole plc.

La transacción sigue sujeta a la aprobación de los accionistas de Total Produce, las condiciones del mercado y otras condiciones habituales, según el comunicado.

 

Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor