La empresa está incursionando en palta congelada

Westfalia Fruit Perú prevé incrementar sus exportaciones de palta fresca este año un 30%

Westfalia Fruit Perú, filial de la multinacional Westfalia Fruit Group, proyecta incrementar este año un 30% sus exportaciones de palta fresca, hasta alcanzar las 41.000 toneladas (2.000 contenedores). En lo que va del presente año, la empresa ya despachó el 35% de su oferta.

Así lo señaló el gerente general de la empresa, Omar Díaz Marchena, quien indicó que este crecimiento se debe a que año tras año los campos de cultivo están aumentando sus rendimientos productivos debido a que son plantaciones jóvenes “y porque también estamos incluyendo nuevos productores dentro de nuestra cartera de proveedores de palta en las diferentes regiones”, sostuvo.

La entidad trabaja con pequeños, medianos y grandes productores localizados en 14 regiones del país (Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Cusco, Ayacucho, Huancavelica y Cajamarca, entre otras), que suman alrededor de 3.000 hectáreas. Además, alquilan un campo de 70 hectáreas en Chilca (Lima). La empresa no cuenta con áreas propias.

Díaz Marchena señaló que esta diversificación en las regiones de origen de la producción de palta le permite a Westfalia Fruit Perú suministrar palta fresca casi todo el año; sin embargo, el grueso de las exportaciones se concentra de febrero a septiembre.

Mercados de destino
En cuanto a los mercados destinos, prevén dirigir el 50% de la palta fresca a Europa y el resto a Asia, Estados Unidos y un pequeño porcentaje a Latinoamérica. Detalló también que, del total a exportar, el 95% corresponde a la variedad Hass y el 5% restante a paltas de piel verde.

“Se está apreciando un incremento en el consumo en Europa y Estados Unidos a raíz que se van eliminando algunas restricciones que impedían la movilización de las personas. También se está abriendo el canal horeca, que estuvo cerrado en al inicio de la pandemia, lo que permite este incremento de la demanda de fruta”, manifestó.

Palta congelada
El gerente general de Westfalia Fruit Perú, informó asimismo que están incursionando en la palta congelada. El año pasado la empresa realizó un plan piloto de exportaciones de fruta congelada y este año ya están realizando un programa comercial. Estiman seguir incrementando sus exportaciones en el segmento IQF considerando que el grupo multinacional Westfalia Fruit Group tiene canales de venta a nivel global y puede dar soporte para suplir con este producto esos canales.

Este año la empresa espera exportar alrededor de 900 toneladas de palta congelada a Europa y Estados Unidos.

 

Fuente: agraria.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor