La campaña de patata avanza a pleno rendimiento en el Campo de Cartagena

Como ha avanzado Interagro de Patatas, “el Campo de Cartagena ha dejado atrás las dificultades que trajeron las lluvias y ahora la campaña de patata avanza a pleno rendimiento”.

Cosme Catalán, gerente de esta empresa dedicada a la producción y comercialización de patatas, destaca que “la calidad del tubérculo es muy buena, con óptimo calibre y buenos precios para el agricultor”. Los rendimientos por hectárea, por su parte, rondan las 45 toneladas.

La demanda se ha visto muy alterada por la pandemia y las restricciones adoptadas para contenerla, y este año la apuesta de Interagro ha sido por variedades de patata versátiles. Sobre todo, enfocadas al consumo doméstico. Por eso las que dominan en esta campaña son variedades de consumo como Memphis, Lucinda y Soprano. También está muy presente la Agria, considerada ideal para freír por su proporción entre fécula y agua, indica la compañía. En cualquier caso, se trata de las variedades “que mejor se ajustan a las demandas del consumidor”, subraya Cosme.

 

Fuente: campocyl.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor